Sergio Massa prepara un paquete de medidas que anunciará el fin de semana

El ministro trabaja con su “mesa chica” en el Palacio de Hacienda, y lo harán también mañana sábado, para definir una serie de anuncios vinculados al salto de los precios

Luego de la cifra de inflación que dio a conocer hoy el Indec –8,4% en abril y un acumulado del 108,8% en el último año–, la más alta desde abril de 2002, el ministro de Economía Sergio Massa y buena parte del gabinete de funcionarios del Palacio de Hacienda, preparan una serie de medidas para intentar contener la suba de precios.

Según pudo saber Infobae, el paquete de anuncios se haría con una serie de medidas que se comunicarán a lo largo del fin de semana. No hay más datos al respecto, pero Massa y su “mesa chica” se reunieron hoy luego del acto de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, donde participó en una videoconferencia en la que también habló el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, hubo versiones de que ambos estaban reunidos esta tarde en Olivos. La versión fue desmentida categóricamente desde el entorno del tigrense. En el quinto piso de Economía se reunieron el ministro; su vice, Gabriel Rubinstein; su jefe de gabinete, Leonardo Madcur; y el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, entre otros funcionarios. Ese equipo define una serie de medidas que serán anunciadas entre sábado y domingo.

Quien dio una pista anticipada fue José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria. “Todos los días estamos luchando fuerte y nos cuesta mucho, lo reconocemos. Pero no nos quedamos quietos. Este es el desafío. El sábado, ante la cifra, Sergio Massa no se va a quedar quieto. No es que aceptamos fatalmente esta cifra. No estamos quietos. De la Argentina real nos estamos ocupando todos los días”, dijo el “Vasco” este mediodía en una entrevista radial.

1 comentario

El Llanero Solitario 13 mayo, 2023 at 2:58 pm

Es poca la gente en el país que puede darse cuenta de la mala accion de haber salido de la convertibilidad y como eso le va a ir afectando en su vida en gral en su seguridad financiera y en su calidad de vida, porque esto recién esta empezando

Responder

Dejar Comentario