Mientras al solanismo lo dejaron fuera del armado provincial, a Bahl le duraría poco la euforia de ser el ungido para ser sucesor de Bordet, porque quienes mandan en los departamentos más importantes de Entre Ríos NO lo apoyan, y ni siquiera en Paraná conseguiría que lo apuntalen en su proyecto.
Apenas horas pasaron desde que Bordet anunciara a Bahl como encargado de continuar con su gestión, y ya lo dejaron SOLO, empezando por el mismísimo gobernador que se fue al norte de África en otra de sus giras improductivas en pos de fomentar la producción, a las que siempre va con el mismo cortejo de empresarios, productores de materias primas, que en la balanza comercial siempre nos dejarán en desventaja. Como giras turísticas deben haber sido muy provechosas todas estas recorridas por el mundo de Gustavo con su troupe, porque a la provincia no le trajeron NINGÚN beneficio económico que permitan cambiar el panorama entrerriano, estancado, endeudado. Tampoco han venido a radicarse empresas del exterior. ¿Con quién fue a hablar Gustavo en sus viajes, solo han sido visitas protocolares con otros burócratas para la foto donde aparezca la bandera de Entre Ríos junto a otras banderas exóticas? El dinero para comprar y para invertir, la disponen los empresarios de esos países a los que fue. ¿Tuvo tiempo de hablar con ellos o esa parte no le interesaba?
Y Bahl se quedó SOLO, sin el ÚNICO apoyo importante que es el del gobernador, que en vez de ser apoyo, ahora sería un auténtico lastre, porque MUCHOS de los que ya no lo apoyan a Bahl, lo hacen por ser engendrado por Bordet.
Un sector importante del mismo peronismo, harían imposible que Bahl siquiera pueda caminar la ciudad de Concordia, y menos los barrios, donde están quienes aún son fieles seguidores de Urribarri y ven en Bordet a quien lo entregó. El este de Entre Ríos, sería un territorio infranqueable para Bahl, porque se suma la Concepcion del Uruguay de Lauritto y la renovada Gualeguaychú, con un Piaggio con ansias de conquistar el resto de la provincia para implantar su modelo urbano y administrativo en el resto del suelo entrerriano. El norte tampoco sería campo fértil para Bahl, porque Rossi está en pie de guerra contra Bordet en todos los frentes.
Cuando Paraná debería ser bastión de Bahl, las maniobras hechas por Bordet, previas al anuncio de su sucesor, lo dejan más solo todavía. Al otro día de haber sido coronado como el elegido de Bordet, el intendente de Paraná se comunica telefónicamente con Julio Solanas para acordar acciones conjuntas a fin de asegurar el control de la ciudad capital. Luego de la charla, a Solanas lo anotician de que NO HAY LUGAR PARA ÉL NI NADIE DE SU MOVIMIENTO en la lista de diputados provinciales. Bahl, no estaba enterado de esta situación, es algo que determinó Bordet, por lo que Bahl no está integrado en la toma de decisiones. Se ha convertido en un candidato marioneta, en un candidato al fracaso.
Es sabido que Solanas ha mantenido, a través de los años, la lealtad de las barriadas paranaenses, lo que es el talón de Aquiles de Bahl, quien nunca fue muy popular en esos barrios, y necesitaría imperiosamente de la intercesión del diputado para contar con más apoyo que se traduzca en votos. Pero, más allá de una primera intención de Solanas de colaborar con Bahl, sabiendo que no hay ni siquiera un lugar para algún representante de su espacio a nivel provincial, obviamente no hará un trabajo “gratuito” en favor de Bahl, menos cuando en su momento, Solanas constituyó una alianza con Cresto para conformar la lista 100 que postulaba al hombre de Concordia como vicegobernador, y desde ese entonces ha quedado una buena relación.
El Beto debe estar ARREPENTIDÍSIMO de haber confiado en Bordet, quien le había prometido que en las PASO no tendría rivales peronistas que le resten votos, y hoy ya están instalados dos pesos pesados del PJ entrerriano para batallarle la candidatura en las elecciones primarias, con mucha más proyección provincial y más tiempo de caminar la provincia. Bahl dio el salto hacia la provincia y se quedó sin el Municipio, que sería el único lugar donde podría tener chances más certeras de repetir un período. Bahl ha quedado en un limbo, atrapado en un remanso, solo le queda intentar no SUMAR MAS PAPELONES, que es lo único que ha cosechado hasta ahora, en apenas días de ser bendecido por Bordet, que le tendío la mano para ponerlo como candidato, y acto seguido lo soltó, en medio de una jauría embravecida de dirigentes peronistas que lo quieren destrozar, por ser el enviado de Bordet.
8 comentarios
Si se baja Cristina, La Paz apoya a Eva Miño Presidenta 2023 kuider vicepresidente ladrones delincuentes
Es verdad todo tu análisis David, Bordet ya lo dejó solo y el Beto está tratando de armar pero la gente esta muy enojada y se la cobra a el q no tiene nada q ver
Es verdad, Gustavo lo puso al beto para hacerlo culpable de la derrota como hizo con Cresto, y quedar el como el único que gano una elección
Beto, Bordet nunca te quiso ni te va a querer porque no quiere a nadie q no sea EL!
Buenísima la definición. Bordet LASTRE y Kueider RATA
No toda la culpa es de Bordet, el Sr. Bahl se la pasó dándole la espalda y ninguneando a la dirigencia y a la militancia, ahora que coseche lo que sembró. Como político es muy flojito Bahl, me parece que no entiende el juego, como por ejemplo si lo hace la Sra Romero. Debería sentarse algunas horas con ella para que le enseñe. Él quiere ser Gobernador pero con la militancia de los otros dirigentes, él no tiene militancia propia, salvo dos o tres laderos, que lo siguen porque cobran fortunas en la legislatura.
Piaggio un arrogante no gana ni en su ciudad
Vamos Beto BAHL 2025-2035.
SIEMPRE CON VOS COMPAÑERO NI UN PASO ATRAS.
Un militante agradecido con vos desde siempre. Hasta la victoria SIEMPRE ✌?