Sergio Massa pidió al Gobierno «hacer un mea culpa» y habló de errores propios en política económica

El ministro de Economía, Sergio Massa cerró un plenario del Frente Renovador en el que pidió al Gobierno que integra «hacer un mea culpa con la sociedad» y se refirió a las internas en el oficialismo: «Cuando aparecen esas peleas de enanos, lo que terminan generando es ese vacío de poder».

«Es clave pedir y generar condiciones de orden político en esta etapa, sin orden político no hay orden económico. Lo tienen que entender nuestros compañeros y la dirigencia», destacó el ministro de Economía este viernes.

En su diagnóstico de la situación económica, Massa le apuntó a la gestión de Mauricio Macri pero también a Martín Guzmán. «Hubo un endeudamiento feroz y que de alguna manera es una herencia que la va a perseguir a la Argentina por muchos años, un país que le tocó enfrentar una pandemia, como al resto del mundo, pero sin crédito, y eso fue todo emisión y esa bola de pesos que hoy en gran parte explica la inflación».

«Por falta de crédito multilateral y crédito soberano, porque Argentina estaba renegociando su deuda y tardó una eternidad», lanzó Massa contra Guzmán.

Aunque después intentó poner paños fríos a la interna: «Cuando aparecen esas peleas de enanos lo que terminan generando es ese vacío de poder. Tenemos que terminar de cumplir este contrato que se vio lastimado por el endeudamiento, la pandemia, pero también por errores propios en términos de pérdida de reservas, de emisión descontrolada».

«Y es clave que tengamos la capacidad de hacer mea culpa con la sociedad a la hora de asumir cómo vamos a reparar los errores de otros gobiernos, los problemas estructurales pero también nuestros propios errores», continuó el ex intendente de Tigre.

«No podemos quedar presos de peleas chiquitas por vanidades. Ya mostramos hacia adentro de nuestra coalición y a la sociedad que no especulamos», insistió.

A su vez, reparó en el año electoral: «En el 2019 cedimos, pedíamos PASO, no nos la dieron, y sin embargo acá estamos, poniendo el cuerpo y haciéndonos responsables».

«Hasta el 10 de diciembre, más allá de la coyuntura electoral, a cada uno de los que tenemos responsabilidad de gestión nos tienen que ver cumpliendo el compromiso que asumimos en el 2019 con la gente», concluyó.

Dejar Comentario