Jourdan en San José y Rebord en Colón, como candidatos a intendentes, reafirman la candidatura de Cresto a la gobernación.

Ante la seguridad de una desatada interna nacional, a paso firme y con toda la intención de primeriar al resto de los contendientes peronistas en las PASO, Enrique Tomás sumó a dos dirigentes de apellidos de mucho peso político para intendencias, en un departamento clave del Costa del Uruguay, cuando los demás candidatos a la gobernación Bahl, Frigerio, Galimberti, todavía no terminan de definir los suyos.

Con el firme propósito de dejar en claro que va con todo contra lo que pueda disponer Bordet, el actual intendente de Concordia y ahora candidato a Gobernador, ya empezó a seducir a quienes quiere que lo acompañen y sean la cara visible de su proyecto en los distintos puntos de la provincia.

Partiendo desde la costa del Uruguay, donde indudablemente impera, Enrique Cresto inicio la convocatoria para que se le unan quienes quieren un cambio total dentro del peronismo, y, además, pretenden retener la gobernación de la provincia. En pocos meses se ha evidenciado la distancia política con la actual conducción del peronismo entrerriano, encarnado por Bordet, que internamente para muchos un Gobernador irresoluto que ha dejado al partido sin esencia, y prácticamente lo desactivó, dejándolo al borde del abismo al unificar las elecciones con la nación.

Sin esperar a ver que hacen los demás candidatos, y sabiendo que hay un peronismo necesitado de aires de renovación, Enrique Cresto va por apellidos importantes, que estén impregnados de historia, y sean un legado con intención de reflotar lo que fue el PJ entrerriano de tiempos pre Bordet.

Luego de una reunión llevada a cabo en el barrio el colorado de San José, ya está confirmado Didier Jordán, un joven dirigente de 36 años, que ya ha tenido rodaje en la administración pública, con participación en internas por la intendencia, donde cayó por escaso margen. Fue su padre  quien tras su paso por la intendencia, fundó las Termas  de San José.

Desde hace un tiempo venía teniendo encuentros con Cresto preocupado por la falta de claridad desde la dirigencia partidaria, por la falta de definición de los modos en que serían las elecciones, y en su momento expreso que “si hay una gran PASO, sin lugar a dudas el peronismo va a seguir gobernando la provincia de Entre Ríos”.

El otro apellido de mucho prestigio que se agenció Cresto y que también participó de la reunión es Rebord, de la ciudad de Colón. Esteban Rebord, 31 años, empresario inmobiliario que por su actividad profesional ya es muy conocido en su ciudad. A esto se le suma,  que es el sobrino de Mariano Rebord, diputado provincial y ex intendente de Colón. Esteban viene desde hace bastante tiempo haciendo lo que el peronismo bordetista olvidó, caminar los barrios y charlar con la gente de frente. Junto con Jordán ya conforman un frente común que avalan a Cresto como candidato a Gobernador, y se reunieron en San José para hacer la proclama oficial.

Gustavo jugó con los tiempos electorales hasta el límite, sin mover, sin amagar, sin dar un claro mensaje, y terminó cayendo en la situación que todos en el resto del país han evitado, que es juntar las elecciones provinciales con las nacionales, y lo que significa la cada día peor imagen del gobierno de Alberto, que en el cuarto oscuro harían que el votante se incline por las boletas que no estén emparentadas con el ya casi ex presidente.

Y de la misma manera, con una desidia que terminó por desesperar a muchos de los históricos dirigentes y a los nuevos que quieren revivir el viejo fervor peronista, Bordet dejó a la deriva el partido, tanto que un juez lo “despertó” para recordarle que debía realizar las elecciones internas, que ahora la “conducción”del PJ decidió realizarlas en el mes de noviembre para no superponer con las nacionales tratando de maquillar otro papelón.

Estas situaciones han hecho que Cresto, y otros importantes hombres del peronismo, desoigan las “sugerencias” de Bordet, y en vez de bajarse de sus candidaturas, las refuercen, y además, se ha conformado un peronismo disidente en la práctica, que por ahora se mantiene dentro del partido, a pesar de no sentirse representados, ni ser oídos ni atendidos. Ya está perfilado el tenor de la lucha interna del peronismo, con un Cresto que daría la impresión que iría por todo, favorecido por el encono que el propio Bordet ha encendido.

Hoy hay un candidato “oficial”, el Beto Bahl, que ya empezó a transitar el camino rumbo a las PASO sin lograr acordar, ni encolumnar a los principales caudillos del peronismo, por lo que sus chances con el paso del tiempo se reducen bastante, y que, en caso de superar las PASO, su imagen llegaría bastante deslucida. Lo que trasciende en los mentideros del PJ es que todo lo que toca Bordet, lo esta transformando en fracaso, como su gestión al frente de la provincia y del peronismo, favoreciendo electoralmente a la oposición encabezada por Rogelio Frigerio.

La interna desatada en el PJ nacional con candidatos que no se bajan ni acuerdan, hacen que en Entre Ríos se prendan y las bendiciones del gobernador comiencen a perder fuerza.

1 comentario

Jorge M. 27 mayo, 2023 at 5:56 pm

El axioma antiguo de que en el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña, es una mentira más grande que una casa. En el PJ las minorías no existen por lo que el que gana aunque sea por un voto, se lleva todos los cargos así que, ¡minga te acompaño! Se matan!! Peor un enemigo del mismo PJ que un extraño. Por ello la foto de los Intendentes y funcionarios en el CCP apoyando a Bordet y Bahl es una gran mentira. Se juntaron porque les conviene, los intendentes para no quedarse sin coparticipación hasta fin de año y los funcionarios por su gran sueldo. Por ello Cresto la va a pelear hasta el fin, ni más ni menos porque es GANADOR. Y lo mismo piensa Piaggio. Esto que pasó con San José y Colon se repetirá día a día y Bahl, el candidato de Bordet, estará más solo que Adán el día de la Madre, jejeje.

Responder

Dejar Comentario