Este domingo 29 localidades definían elecciones municipales. Canals seguirá en manos de Hacemos por Córdoba
En la sorpresa del nuevo turno de elecciones municipales cordobesas, Juntos por el Cambio (JxC) arrebató al peronismo la intendencia de Coronel Moldes (10.800 habitantes). Con la totalidad de las mesas escrutadas, Ezequiel Moiso fue electo con una diferencia de 96 votos con el segundo, el actual viceintendente, Gustavo Arguello. Sergio Vizzo, exsecretario de Cultura de la gestión actual, se postuló con el sello del MID y quedó tercero.
En la elección de 2019 la actual intendenta, Eva “Beby” Rosso, había sido electa con 57,2% frente al 38,8% de Córdoba Cambia (la denominación local de Juntos por el Cambio). Ahora cambió de manos.
El precandidato a presidente de JxC, Gerardo Morales, lo saludó a Moiso y también al radical que ganó en Las Acequias.
También el intendente peronista de Cruz Alta, Agustín González, fue reelecto con 55% de los votos; lo mismo que Matías Torres Cena que se impuso en Laguna Larga con un caudal electoral similar. En Lozada, Potrero de Garay y Cintra los ganadores fueron del oficialismo provincial.
El radicalismo y sus aliados en JxC ganó en Las Vertientes, Capilla de Sitón, Alcira Gijena y Chucul, donde ya gobernaba.
En ocho localidades hubo listas únicas, por lo que no se vota. Se trata de Colonia Bremen (fue proclamada ganadora Jackeline Ojeda), Aldea Santa María (la electa es Daniela Imola), Idiazabal (Juan Pablo Vassi fue reelecto), Benjamin Gould (proclamaron a Alain Correa), Colonia Bismarck (el jefe comunal es Leandro Vignani), Assunta (Evelyn Artusso asumirá el cargo), Las Isletillas (proclamaron a Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz seguirá en el cargo).
Hasta este domingo, en votaciones municipales que comenzaron el año pasado, ganó Juntos por el Cambio (JxC): Marcos Juárez; La Falda; Hernando; General Cabrera y Corral de Bustos-Ifflinger (en esta gobernaba el peronismo local y cambió de manos).