El oficialismo y la oposición suspendieron los actos de cierre de campaña por el asesinato de la niña de 11 años en Lanús

Massa y Kicillof cancelaron primero el cierre provincial en Merlo y también el de mañana en el Teatro Argentino de La Plata; Bullrich y Rodríguez Larreta hicieron lo propio con sus agendas proselitistas; Grabois bajó su cierre de esta tarde

Acuatro días de las PASO el crimen de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada en un asalto en Lanús cuando iba a su colegio, en el que cursaba sexto grado, cambió drásticamente la agenda política nacional, en la que oficialismo y oposición coincidieron en suspender sus respectivos actos de cierre de campaña.La virtual clausura de la previa electoral, cuya veda real empieza el viernes a las 8 de la mañana, se presenta como un hecho inédito desde el retorno de la democracia, hace casi 40 años.

En una sucesión de suspensiones que comenzó poco después del hecho, con la de Néstor Grindetti, intendente en uso de licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC); y llegó a la de Juan Grabois, de Unión por la Patria (UP), el último precandidato en dar de baja su presentación, y en el medio se registraron las cancelaciones de Sergio MassaAxel KicillofPatricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Poco después del mediodía, Kicillof Massa suspendieron su acto de este miércoles por la tarde en Merlo, con vistas al cierre de la campaña provincial. Apenas horas después llegó la cancelación del acto en el Teatro Argentino de La Plata, con el que en la noche de este jueves se clausuraría la campaña a nivel nacional. Pocos minutos antes de las 16 llegó la cancelación de Grabois, a una hora del comienzo. El acto de la capital bonaerense iba a mostrar a Massa sin Cristina Kirchner sobre el escenario, en un movimiento que desde las oficialistas se considera conversado, pero que ratifica la distancia de la vicepresidenta en el último tramo de la campaña electoral.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a la familiares y pedimos justicia”, postearon en la cuenta de Twitter del espacio.

La lista del Frente de Izquierda Unida, encabezada por Gabriel Solano Vilma Ripoll suspendió hoy su acto de cierre, pero lo haría mañana.

Poco después de las 14 había sido el propio Kicillof quien a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X confirmó la suspensión del evento en el oeste bonaerense. “En virtud del doloroso y tráfico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, consignó el mandatario provincial. Tras lo que detalló que el gobierno provincial “está coordinando tareas y esfuerzos” con el gobierno municipal.

El primero en suspender las actividades de campaña fue el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad y quien busca sucederlo en el Municipio, Diego Kravetz. Grindetti acompaña a Bullrich, quien competirá en la interna opositora con Rodríguez Larreta, por la candidatura presidencial del espacio y tomó licencia en el Municipio para encargarse del club Independiente, del que es dirigente.

Horas después, cuando comenzaba la tarde, desde las filas de Bullrich anunciaron la suspensión de su acto previsto para mañana La propia precandidata se expidió vía su cuenta de la red social X, desde donde apuntó: “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Dejar Comentario