Luego de cancelar su viaje a la cumbre de los Brics, Alberto Fernández prepara inauguraciones en La Pampa y Neuquén y un encuentro con Susan Segal, del Council of the Americas
Después de una semana en la que su única aparición fue en el marco de la asunción de Santiago Peña a la presidencia de Paraguay, Alberto Fernández volverá a tener agenda pública. El mandatario se llamó a silencio tras las elecciones primarias, en las que el oficialismo sufrió una dura derrota, y lo mantuvo a pesar de las turbulencias económicas que se aceleraron tras la devaluación oficial del peso y la estampida del dólar blue, que prácticamente rozó los 800 pesos.
Para esta semana Fernández había previsto viajar a Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Aunque era analizado y esperado internamente, el viaje nunca fue confirmado oficialmente y terminó dándose de baja a horas de concretarse. El motivo, indicaron fuentes del oficialismo, fue que la posible inclusión de la Argentina en ese bloque de países emergentes quedó fuera de la agenda del evento.
En Neuquén, a donde viajaría mañana, está previsto que Fernández inaugure el centro cultural del Hospital Laura Bonaparte y viviendas. Se mostrará con el gobernador Omar Gutiérrez, quien será sucedido en diciembre por Rolando Figueroa, un exintegrante del Movimiento Popular Neuquino que destronó al oficialismo provincia. Fernández también se trasladará a La Pampa, provincia que visitó por última vez en mayo, para inaugurara obras viales e infraestructura educativa. Sería el viernes. También que se espera se reúna con Susan Segal, titular del Council of the Americas, con quien ya se encontró en marzo.
Con todo, ninguna de las actividades del Presidente tiene aún fecha ni horario establecido aún en la agenda.