Fernando Quinodoz: «Integrando en el noveno lugar en la lista de concejales, no entraría ni ganando»

El precandidato a primer concejal de la Lista 66 del frente Más, en Paraná, dijo a Radio RD 99.1 que «la elección ha sido muy buena, básicamente sin recursos, más allá de la militancia pura, de recuperar eso para el peronismo, salir, ver cara a cara al vecino y convencerlo desde los hechos ya probados porque nos acompañaban por ejemplo en cada uno de estos recorridos Julio Solanas, Blanca Osuna y los vecinos también reconocían lo que han sido las gestiones de ellos»

«En función del reflejo de lo que fue las gestiones de ellos, lo que podía llegar a ser la de Gustavo Guzmán contra el aparato, como se dice vulgarmente. Contra una estructura mucho más importante de lo económico, y aun así se logró estar muy cerca. Son tres mil y piquito de votos de diferencia. Creo que eso nos tiene que dejar conformes a todos los que hemos conformado esta lista 66».

«En cuanto a la integración de minorías, la verdad que no tengo noticias, más allá de lo que he visto por ahí en algún posteo de Instagram, pero a mí en lo particular nadie me ha consultado nada, no han pedido ningún tipo de consentimiento, así que no sabría confirmar en ese sentido qué puede ocurrir».

«Recuerdo en 2015 hubo algunos concejales de la segunda lista que había salido en ese momento dentro del justicialismo, la de Grand, que lo había integrado y después algún otro por allá por las listas de suplentes, después muchos casos en el justicialismo no tengo presente».

«De todos modos el artículo 29 de la Constitución Provincial establece que los partidos políticos deben disponer de la adecuada y proporcional representación de las minorías, claro artículo de la Constitución que fue aprobada hace quince años atrás, artículo incluso votado expresamente por la doctora Rosario Romero, entiendo que en ese sentido quizás están intentando adecuar o accionar un poco sobre esta situación que establece el artículo 29 de la constitución provincial por sobre lo que establece el 40 de la carta orgánica del Partido Justicialista».

«El piso debería ser el diez por ciento o el veinticinco por ciento, pero el justicialismo no establece nada.  De todos modos, el artículo 29 de la constitución provincial prevé sistema D’Hondt para la elección de diputados, de ahí surge y si se aplicase ese artículo, la lista 66 debería tener tres concejales dentro de los ocho primeros».

«Desconozco si desde la Lista 2 han hablado con Gustavo Guzmán, hoy a la tarde tenemos reunión, nos juntamos en Unión Árabe para hacer un plenario, hacer un poco un análisis de lo que han sido las elecciones. En lo particular yo no he hablado tampoco ni con Romero, ni con ningún otro candidato proclamado en las internas».

«Hay una junta electoral del frente por Sigrid Kunath y Rubén Cabrera, pero tampoco se han comunicado, no ha habido novedades de la Junta con respecto a esto de la integración, no tengo ninguna comunicación oficial».

«Hoy nos encontraremos con la gran mayoría de los militantes que estuvieron trabajando durante estos meses en la campaña porque todavía no hemos tenido esa instancia luego de las elecciones. Y seguramente la misma inquietud que plantean ustedes la pueden llegar mucho también de la gente que estuvo acompañando y entonces nos parece que es sano y que es justo poder tener una instancia de mano a mano con todos para hablar, para analizar, para proyectar y además para sacar todo tipo de dudas que pueden llegar a surgir a partir rumores, cuestiones que oficialmente los precandidatos no las tienen claras».

«En lo que a mí me respecta me interesa también resolver con aquellas personas que conforman mi agrupación cual es el pensamiento que tienen al respecto de cara a octubre, sabiendo que integrando en el noveno lugar en la lista de concejales, como se ha rumoreado, no entraría ni ganando».

«Uno hace política fundamentalmente por convicciones, por decisión y por visión que uno tiene no solamente de la forma de hacer política sino también de lo que pretende en este caso para nuestra ciudad de Paraná, una visión que no es personal sino que es conjunta con otra cantidad de compañeros que conforman la agrupación y que creo que lo más legítimo sería también poder conversarlo con ellos para tengan en claro qué es lo que se va a hacer».

Dejar Comentario