Tres que se creyeron sucesores de Bordet, y hoy son lastres para Bahl.

Las urnas han dado un claro mensaje para que algunos tomen conciencia de que el pueblo les dice, “basta”. Es el caso del trío Stratta, Giano y Bahillo, que de estar intentando sentarse en el sillón de Urquiza, terminaron siendo vetados y no votados, y perdieron en sus terruños.

El presidente de la Cámara baja provincial, Ángel Giano, tan cercano a Bordet en los últimos tiempos, y colaborador artero para pasar a Planta Permanente a un sinnúmero de contratados que son amigos, parientes, y otros vínculos, creyó que podría ser considerado como quien tomaría la posta de Bordet. Tras la designación de Bahl como candidato único, Giano terminó peleando por la candidatura de la intendencia de Concordia, con final dramático, muy teñido de sospechas, que dejará cicatrices en el PJ concordiense.

Ni con la ayuda de la infraestructura provincial se pudo coronar al candidato de Bordet. Giano en un primer momento había festejado tímidamente, como con vergüenza, como sabiendo que no había sustentación real. Y así fue, tras la intervención de la Justicia Electoral, se quedó afuera, y de aspirar a la gobernación ni siquiera quedó para la intendencia. Tan servil, y ahora ya no sirve. Tanto que hizo para congraciarse con Bordet, ahora es un candidato al olvido.

Copiando el estilo Stratta, Angel Giano se había dedicado a repartir y entregar cosas, como cacerolas en comedores escolares, donde no había alimentos suficientes para colocar en esas cacerolas. También entregó banderas de ceremonia a escuelas, que, si bien necesitaban esas banderas, esas escuelas tenían una lista infinita de otras necesidades. Disfrazarse de hada madrina, al estilo Stratta, no lo ayudó, es una táctica pasada de moda. Y ahora Giano también paso de moda.

Juan José Bahillo es otro que se sintió con méritos para habitar la Casa Gris, que sigue en refacción por un monto cada vez mayor. Recalculando. Bahillo es un hombre en quien Massa depositó su confianza y por eso es Secretario de Agricultura. Pero al optar por Bahl, el Gobernador Bordet puso a Bahillo en la lista de diputados provinciales con la esperanza de atraer al voto que más se le niega al justicialismo en Entre Ríos, el del campo.

Y las urnas, no solo las rurales, en su Gualeguaychú, le expresaron que no representa al pueblo, y fue cortado, junto con varios cuestionables que están en la lista de diputados provinciales del PJ, algo que ya no se puede arreglar, y será un dolor de cabeza para Bahl, porque no le suman nada, y lo hacen sentir que juega solo. Bahillo terminó siendo mentor de la escandalosa derrota del PJ en el sur entrerriano. Si bien sigue en carrera, solo va colgado de la boleta, no la impulsa.

Si bien tiene una extensa carrera política, Bahillo ya está desgastado, tanto, que ni siquiera donde fue intendente puede imponerse. El reciente y sonado asunto de su hijo, Manuel Bahillo, nombrado como secretario de Embajada y cónsul de Tercera Clase en Nueva York, no cayó nada bien, se sintió como otro de esos nombramientos que favorecen a los cercanos. En enero de 2018, se firmó un decreto que prohíbe la designación de familiares de funcionarios de alta jerarquía. Fuentes de la secretaría de Agricultura indican que no se aplica a Bahillo debido a su rango, pero el hecho entra en una zona gris y opinable, y el pueblo expresó su opinión con el voto. Bahillo fue otro que propició con su nombre el corte de boleta del PJ.

María Laura Stratta aspiraba a ser la más votada en su Victoria natal, pero sufrió el corte a manos de los intendentes y de Bahl. Sin una lógica política que lo justifique, la vicegobernadora fue impuesta como primera diputada provincial, y se convirtió en una de las GRANDES PERDEDORAS de estas PASO. A pesar de estar camuflada en la lista, sin foto, y de ser difícil el corte, por estar los diputados provinciales entre el gobernador y los intendentes, la militancia la arrancó de las boletas.

Incluso, la orden que había desde el strattismo era cortar boleta en favor de María Laura, para que quede como la preferida, en detrimento de Bahl, pero la estratagema no funcionó, y pudo más el tradicional repudio que le tiene la militancia victoriense.

El rechazo a Stratta también se puso de manifiesto cuando finalizando la campaña previa a las PASO, Bahl fue a Victoria y la concejala Carla Almada, pre candidata a intendente, tuvo que ser convencida para que forme parte de la foto de unidad, donde Stratta se colocó por delante de todos, incluso del candidato a gobernador.

La que pretendía ser la sucesora natural de Gustavo Bordet, obtiene una vez más un cargo por estar incrustada en una lista con otros que le permiten llegar a una posición de privilegio. Esta vez llegará a la Cámara de Diputados de la provincia, en diciembre, donde podrá parapetarse a resguardo de la justicia ante indagaciones que se hagan por su labor como Ministra de Desarrollo Social, donde fue denunciada penalmente por sobreprecios millonarios en la compra de frazadas  para los más necesitados, además queda pendiente una investigación más profunda por el cobro indebido de subsidios, y también lo que ha hecho al frente de la Cámara de Senadores con el sinfín de contratos irregulares, de los cuales no se sabe mucho porque en una actitud antidemocrática autoritaria, decidió no mostrarlos ni brindar ninguna información.

María Laura es un invento político del condenado Urribarri que la rescató de la lista 100, donde ella hacía trabajo de prensa, ya que es Licenciada en Comunicación Social.  Fue puesta en cargos y listas, lo que le ha permitido vivir holgadamente del Estado desde hace 15 años. Siempre que obtuvo una victoria en elecciones fue acompañando a otros. Cuando se presentó como candidata a intendenta de su Victoria natal, sufrió una paliza en las urnas.

En el cargo de Ministra de Desarrollo Social, increíblemente la justicia la consideró impune en el caso del cobro indebido de subsidios perpetrado por uno de sus más cercanos colaboradores. Tiene una denuncia penal en la justicia, producida después de una dura observación del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la adquisición de frazadas para indigentes con sobreprecios millonarios. Y ahora, al mando del Senado, ha firmado contratos a mansalva por cifras millonarias, con los que ha comprado favores políticos y de la prensa. Siempre sospechada, nunca investigada, protegida al punto de ser impuesta como cabeza en la lista de diputados provinciales por Bordet, no se sabe por qué, tal vez en pago por favores, por lealtad personal, porque por la provincia no hizo nada, y en las urnas, este domingo, se lo hicieron saber.

Y otra vez en Victoria, la ciudad origen de María Laura, donde están los que más la conocen, la rechazó, y se sumó al corte de boletas generalizado de quienes eligieron a Adan Bahl, QUE FUE EL CANDIDATO MAS VOTADO A GOBERNADOR en estas PASO.

En Entre Ríos, Adán Bahl, postulado para Gobernador, obtuvo 268372 votos, mientras que, Stratta, primera en la lista de diputados, 259801

Evidentemente es resta votos. La que tenía como ambición ser la sucesora de Bordet le hace perder votos al PJ.

Bordet, candidato a diputado nacional, 226.301. Otro PIANTAVOTOS.

En el departamento Paraná Bahl cosechó 79495. Y la que sentía que debía ocupar el lugar de Bahl 73656

En el departamento Concordia Bahl obtuvo 35313. Y la señora de los contratos ocultos 34326.

En la ciudad de Victoria los tres pre candidatos a intendente, Isa Castanigno, Carla Almada y Rubén Darío Garcilazo, sumaron 8100 votos, mientras que la vicegobernadora, que encabeza la lista de diputados provinciales, obtuvo 6300 votos. A pesar del esfuerzo de los pre candidatos a intendente por traccionarla, el votante prefirió arrancarla de las boletas. En una ciudad demográficamente chica como Victoria, los casi dos mil votos menos que obtuvo Stratta significan MUCHO, y hacen notorio el rechazo hacia su figura política a pesar de que es la presidenta del PJ local.

Stratta hizo fluir todos estos años, como Ministra y como Vicegobernadora, decenas de ayudas económicas a Victoria, que ella en persona entregaba como Hada Madrina, y Bahl fue hace unos días por primera vez en 10 años, y con eso le bastó para obtener más votos.

Estas PASO demostraron que el ciudadano ya no quiere listas sábanas, que elige, selecciona, y aunque sea engorroso, corta boleta. También quedó demostrado que Bahl  y varios intendentes son los auténticos  traccionadores  de votos del PJ entrerriano, sencillamente porque fueron los candidatos  más votados, y que tiene en su lista a dos principales PIANTAVOTOS, Bordet y Stratta, que se han colado para salvarse, sin importarles el perjuicio que causan al partido, sin importarle más nada, solo ellos mismos. Y los candidatos que Bordet ha seleccionado para secundar a Bahl, no suman.

2 comentarios

gustavo 28 agosto, 2023 at 9:52 am

El papelón de Giano es para morirse de la risa

Responder
lucia 28 agosto, 2023 at 8:55 pm

JUAN GODOY CASTAGNINO HIJO DE ISA CASTAGNINO…VICTORIA..NUEVO ÑOQUI DEL SENADO….VAMOS NOMAS..¿¿

Responder

Dejar Comentario