Benedit y Bartoloni cerca del batacazo relegando a Bordet y Morchio en la disputa por la diputación nacional.

La presencia de Milei en las boletas catapulta a políticos de breves o nulas carreras. El partido del libertario les restará presencia parlamentaria a los partidos tradicionales de Entre Ríos. Para la gobernación sería diferente, la pelea estará entre Bahl y Frigerio, con leve ventaja para el actual intendente de Paraná.

A pocos días de celebrarse las elecciones generales, y teniendo en cuenta las tendencias marcadas por las PASO, no sería una sorpresa que el partido de Milei lleve a los dos diputados que encabezan su lista, relegando al PJ y Juntos por el Cambio a la disputa por el tercer y cuarto lugar. Igualmente, Bordet alcanzaría su ansiada banca (tabla) de salvación, ya que se AUTO ASEGURÓ ir primero como diputado por el PJ. Quedaría afuera Blanca Osuna, lo que implica un cambio significativo y un gran retroceso a nivel Congreso Nacional para el justicialismo entrerriano.

En un primer momento se mencionaba que de conservarse los resultados del 13 de agosto el peronismo mantendría dos bancas, que Juntos por Entre Ríos perdería una, y que La Libertad por Siempre ganaría un espacio. Pero lo único que se ha mantenido firme en intención de votos para el PJ entrerriano es la candidatura de Bahl a la gobernación, y la de la mayoría de las candidaturas a intendentes, que empujan, traccionan, pero no alcanzaría.

El 22 de octubre en Entre Ríos se ponen en juego cuatro bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, que son las que hoy ocupan Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Justicialismo, y las de Gustavo Hein y Gabriela Lena por Juntos.

La idea inicial de Bordet como traccionador de votos ha quedado en el olvido, ya que fue víctima de MUTILACIÓN de boleta. Hubo más de 50 mil cortes por parte de la militancia que ya no lo quiere, NI siquiera lejos, en Buenos Aires, en el Congreso Nacional. La estrategia a Bordet le estaría funcionando para ponerse a salvo, pero haría perder una banca a su partido.

Tanto Beltrán Benedit como Candelaria Barotoloni, siendo desconocidos en la política entrerriana, darían el batacazo relegando a pelear por el tercer y cuarto lugar al senador Francisco Morchio, que lleva 8 años en el cargo, y al mismísimo gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

La coalición de Bulrich se quedaría sin una banca nacional, solamente ingresaría el actual senador gualeyo, ya que la levantada que tiene el partido de Milei en Entre Ríos, con Beltrán Benedit asegurado como congresista nacional, también consagraría a Candelaria Bartoloni como diputada.

Beltrán Benedit, al igual que el candidato a gobernador de los libertarios, está vinculado al ámbito agropecuario, siendo director de la Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos. Sobre Candelaria Bartoloni no se tienen mayores datos, solo que es abogada, 30 años, de Victoria, como la vicegobernadora que encabeza la lista de diputados provinciales del PJ, María Laura Stratta, y como la actual diputada provincial, Gracia María Jaroslavsky, que ocupa el segundo lugar de la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, sin chance.

 

Dejar Comentario