El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, postergó el inicio de la denominada gira federal que lo traía a Entre Ríos, entre otras provincias, en el marco de su campaña presidencial. El motivo de la postergación no es otro que realizar anuncios de gobierno tras la suba del dólar blue que este martes superó los mil pesos.
Según la agenda que estaba prevista, el ministro y candidato iba a desayunar este miércoles con dirigentes mendocinos y visitar empresas junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, José de Mendiguren.
Pero de acuerdo a lo informado oficialmente, suspendió su agenda proselitista para anunciar “medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro».
«Tengo claro quiénes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección», aseguró Massa este martes por la noche en declaraciones al canal América 24, luego de una jornada marcada por el pulso del dólar paralelo.
Después de su visita a Mendoza, el ministro de Economía iba a partir a la provincia de San Juan, donde sería recibido por el gobernador Sergio Uñac.
Con la reformulación de la agenda de campaña, queda por confirmar si este jueves a la provincia de Entre Ríos, donde tiene previsto brindar un respaldo al intendente de Paraná y candidato a gobernador de UxP, Adán Bahl, quien resultó ganador en las PASO.