El Comité Nacional del radicalismo emitió un fuerte comunicado tras las críticas del ex presidente: “Ha menoscabado la posibilidad de un triunfo de JxC”, afirmaron
Luego de que Mauricio Macri apuntara contra los radicales al hacer público su apoyo a Javier Milei, el Comité Nacional de la UCR respondió a los dichos del ex presidente a través de un duro comunicado. “Sus palabras son un ejercicio más de hipocresía”, aseguraron.
Durante la entrevista que le brindó a Eduardo Feinmann este viernes por la mañana, el ex mandatario negó que haya una fractura en Juntos por el Cambio y lanzó duras críticas a dirigentes radicales, a quienes acusó de “transar” con el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el Congreso.
El anuncio de Bullrich del miércoles terminó por destapar las diferencias dentro de la coalición opositora. En ese momento, las autoridades del partido centenario convocaron a una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por Evolución Martín Lousteau, quienes cuestionaron la decisión de apoyar a Milei, depositaron toda la responsabilidad de este acuerdo en Macri y acusaron a los dirigentes del PRO de no respetar a la coalición.
Con el correr de los días, la tensión no hizo más que crecer. Lousteau reaccionó a las declaraciones del expresidente con un mensaje publicado en su red social X. “Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”, planteó en línea con el comunicado de la UCR que se publicó luego.
El senador delegó en el antiguo mandatario la responsabilidad de las derrotas que sumó la coalición en las últimas dos elecciones presidenciales y concluyó: ”Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”.