Otra vez el peronismo de Concordia impuso al gobernador de Entre Ríos

El PJ de Concordia, dirigido por la mente maestra de Bordet, que los últimos 15 días de campaña se la paso viajando por España , manipuló las elecciones al punto tal de arrebatarle a Bahl la chance cierta que tenía de ser Gobernador. Y por su interna con Cresto también se llevo puesto a Gay.

Entre Ríos viene de una seguidilla de gobernadores que son definidos por la ciudad de Concordia, además de proceder de ahí. Y esta vez no fue la excepción, ya que Rogelio Frigerio también fue impuesto por el capricho de la cúpula concordiense del PJ, comandada por el actual gobernador y ahora diputado electo, que también es el presidente del partido a nivel provincial.

No le importó resignar la intendencia de Concordia, que desde que el peronismo existe, ha sido patrimonio exclusivo del PJ. Por primera vez estará a la cabeza del municipio alguien que no es peronista. Es un hecho histórico, que ilustra aún más los entramados que hubo para digitar estas elecciones, ya que se favoreció al candidato de Juntos, relegando a Armando Gay, que venció en las PASO a Angel Giano, el candidato de Bordet, gracias al reclamo que hizo ante la Justicia, ya que primeramente Giano había resultado ganador en las internas.

Y tanto es el encono que quedó contra Enrique Cresto por parte de Bordet y Giano, que también Armando Gay se quedó sin apoyo y lo tumbaron junto con Bahl. Incluso hubo un anticipo de lo que se venía, de lo que se tenía planeado, cuando Angel Giano hablo en el acto de la Unidad del Peronismo de Concordia, posterior a las PASO, y pidió por un CAMBIO en Concordia, en clara alusión a apoyar a CAMBIEMOS. No era solo un decir, el discurso de Giano contaba con el aval de Bordet, que era quien había pedido, e insistido, para que Angel diga unas palabras en este acto. Lo que parecía ser un discurso improvisado, en realidad era el anuncio del Apocalipsis peronista en Concordia.

 

 

Tan bien pensado y con tanta rigurosidad y precisión fue ejecutado este plan, que nadie desde afuera hubiese imaginado JAMAS que el peronismo concordiense fallara, y que en vez de traccionar e impulsar, hunda al peronismo de la provincia. Pero fue un ataque con precisión quirúrgica, porque a Massa se lo hizo ganar, para evitar un conflicto con el Justicialismo nacional.

Y también se hizo ganar a Bordet, porque el ego pudo más.

EXTRAÑAMENTE, ni el candidato a Gobernador ni el candidato a Intendente, fueron traccionados por esos votos al PJ. Supuestamente el elector concordiense seleccióno las boletas de Massa y Bordet, y descartó al resto, favoreciendo a los candidatos de Juntos. Aunque son muchos los que sostienen que para que esto ocurra hubo una gran complicidad de los fiscales.

Hay imágenes que ya están recorriendo internet de bolsas con boletas que se repartieron en Concordia donde hay boletas que tienen a Massa presidente, y el cuerpo (mutilado) de la boleta llega hasta diputados nacionales, va de Massa a Bordet, y nada más. Y otras imágenes donde muestran las Pizarras en la que  se anotaban los votos obtenidos de las urnas, llamativamente con una gran diferencia a favor del paranaense.

Se menciona que son 20 mil boletas, embaladas en una docena de bolsas de consorcio, las que mandaron desde Paraná a Concordia ya cortadas, solo con el cuerpo de Massa hasta diputados nacionales, casualmente, Bordet. Estas boletas habrían sido repartidas por la gente que responde a Francolini, Giano, los súbditos de Bordet, pero también gente de Frigerio, lo que delata un pacto a gran escala, entre Bordet y Frigerio.

Se menciona que los únicos  fiscales presentes eran los fieles a Bordet y los de Juntos, no hubo fiscales de Milei, Schiaretti y de Bregman, lo que generó grandes dudas en el resto de la dirigencia del PJ provincial, que logró imponerse en la mayoría de los departamentos. Y no justamente en la capital del peronismo.

CURIOSAMENTE el Gobernador de la provincia, y presidente del Justicialismo entrerriano, en la etapa final de la campaña electoral, se fue a Europa 15 días. Despreocupado porque su puestito en el congreso nacional estaba asegurado, y además, sus huestes se harían cargo de poner en práctica su plan matando dos pájaros de un tiro la disputa de poder con Cresto y desbancar a Bahl en Concordia, y con ese resultado adverso, quitarle el piso de votos que tenía Bahl para llegar a la gobernación.

Toda esta maniobra, planeada desde hace mucho tiempo, hace que Bordet quede como que es el lider de la región, porque se impuso como diputado, y la responsabilidad de la derrota a nivel provincial del PJ recaería sobre Adán Bahl. Es raro que el supuesto lider no haya traccionado votos en favor de la candidatura que más importa.

 

Son nueve los departamentos que eligieron a Bahl, es decir, hay mayoría que quiso a Bahl como gobernador de Entre Ríos, pero, una vez más, Concordia impuso al gobernador. En el senado se ve plasmada esta mayoría del PJ, pero inusitadamente, el poder ejecutivo, se lo queda Juntos, como insólitamente POR PRIMERA VEZ el PJ no gana la intendencia de Concordia. Todo muy raro, turbio, poco claro, como ha sido todo el mandato de Bordet como gobernador y como presidente del PJ. Aunque según trascendió desde su mismo entorno, la basura que le dejaría bajo la alfombra a Rogelio Frigerio sería escandalosa.

 

 

 

 

 

6 comentarios

Edgardo 29 octubre, 2023 at 9:44 am

Bordet y su mujer son unos miserables.
Y ojo que se vienen 4 años de escuchas telefónicas y persecutas.

Responder
Martín 29 octubre, 2023 at 11:39 am

Mucha razón Edgardo.

Responder
Elias 29 octubre, 2023 at 2:40 pm

HAY UNA GENERACIÓN QUE NO SE VA A OLVIDAR Y CONSTRUIREMOS LA VUELTA DEL PERONISMO A LA PROVINCIA CON BAHL.
BORDET SOS UN TRAIDOR

Responder
Evelyn 29 octubre, 2023 at 5:02 pm

Si será una trapisonda que cielito Troncoso gane la sensduria, sin palabras

Responder
sol 29 octubre, 2023 at 10:02 pm

los de concordia que se ahoguen que le pidan ayuda afrigerio

Responder
julio 30 octubre, 2023 at 9:47 am

Bordet dentro de unos meses va a empezar una suave operación de lavado de su imagen, con buena fotografìa y fotos institucionales, pero en el fondo es una persona que ya no tiene nada para dar, una persona que lo vendió todo. Una pena, sobre todo para la gente que precisa de dirigentes

Responder

Dejar Comentario