- 14
- Compartidas
Es inminente la publicación en el Boletín Oficial de la Nación la designación de Juan Carlos Chagas como Delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), en reemplazo de Hector Maya, quien estaba tratando de llegar en ese cargo hasta fin de año.
Con la oficialización de Chagas se completan los recambios en la CTM, ya que Pedro Galimberti, con gran polémica, saltó de su banca de diputado a la vicepresidencia del Ente Binacional, momentos antes de tener que votar por el veto presidencial a la formula jubilatoria, lo que permitió a Frigerio tener en el Congreso el voto de Nancy Ballejos, más afín a su pensamiento, y más dócil, lo que le evitará confrontaciones con La Rosada. Además, con Galimberti más de aliado, Frigerio puede recalcular las legislativas 2025.
Juan Carlos Chagas era quien en primer término se barajaba para ser el reemplazante de Juan Domingo Orabona. Pero Galimberti fue a la vicepresidencia con la idea de darle una mano importante al hombre de Frigerio que preside la CTM, Alejandro Daneri, en la distribución de los fondos para obras en la provincia, ya que Galimberti conoce con profundidad los pormenores de la zona de influencia del organismo.
Hector Maya, Delegado en la CTM, pretendía llegar hasta fin de año en su cargo cobrando un sueldo de 10 millones de pesos, una suma por la que cualquiera estiraría la estadía. Por mas que a Mayita, como le dicen los amigos, no le importe la plata, no es un monto fácil de despreciar, y esta pretensión, sumado a unos llamados telefónicos, hizo que demorara la llegada de su reemplazo. Pero, finalmente salió el decreto y Juan Carlos Chagas RETORNA al Ente Mixto, el cual presidió en la era de Urribarri, por lo que ya tiene una experiencia considerable, y con esto, Entre Ríos sigue imponiendo representantes en Salto Grande.
Al final Frigerio también impone a los dos hombres que pretendía, el presidente y el vice, ya que el gobierno nacional al principio, le había bajado el pulgar a Pedro Galimberti por su actuación combativa hacia los libertarios en el Congreso. Chagas es un peronista histórico que estaba residiendo en Buenos Aires, y con éste nombramiento vuelve a la provincia.
De formación y actuación periodística, Chagas es uno de los que más sabe de empresas de energía ya que estuvo en la CTM en 2009, cuando era presidenta Cristina Kirchner, y Urribarri gobernaba Entre Ríos. Luego de dejar su cargo en la CTM, reemplazado por Juan Carlos Cresto, fue presidente de ENERSA. Además, fue Director de la Casa de Entre Ríos y titular del RENAR (ANMAC). En definitiva, con la designación de Chagas como Delegado, queda conformado el staff del organismo nacional más importante radicado en la provincia por los recursos que maneja.
aviso_314809- 14
- Compartidas
1 comentario
Nadie quiere largar los diez mil dólares. Los cumpas son terribles