- 14
- Compartidas
«Así como se descontarán los días paros de manera irreversible, vamos a tener una herramienta más para aquellos docentes que se encuentren efectivamente frente al aula y que vayan a trabajar”, señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
La semana pasada se oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial un nuevo sistema para controlar la asistencia: “La intención es realizar un relevamiento mensual para obtener datos precisos sobre la prestación efectiva de servicio” por parte de la docencia en las escuelas públicas y privadas
Ahora el Ministro Troncoso mencionó efectivamente el pago de un plus por presentismo: “En la reunión de gabinete (que se hizo ayer) junto al gobernador decidimos anunciar lo que entendemos como ‘Item Aula’ o plus por presentismo. Así como se descontarán los días paros de manera irreversible, vamos a tener una herramienta más para aquellos docentes que se encuentren efectivamente frente al aula y que vayan a trabajar”, señaló el funcionario.
Indicó que están “terminando de ultimar detalles”, pero adelantó que “el gobernador va a anunciar en estos días un plus por presentismo”. Esto implica que “los docentes que estén frente al aula de manera efectiva todos los días y generen ahorro por la baja del ausentismo (se evita pagar un suplente que lo reemplace) recibirán parte de la distribución de ese ahorro”.
Luego indicó que la medida ya fue implementada en la provincia de Mendoza, donde el ausentismo bajó un 32% y en Santa Fe, que lo viene instrumentando hace poco, está bajando en porcentajes similares.
“Con esta herramienta vamos a generar ahorro en las suplencias y esos fondos se distribuirán entre todos los maestros y profesores que estuvieron todos los días en el aula. Así como que al que no va a trabajar se le descuenta el día, el que sí lo haga va a recibir un incentivo”, sintetizó Troncoso.
- 14
- Compartidas
1 comentario
Los docentes arruinaron la educación estos últimos 20 años, no han hecho ni la más pequeña autocrítica, el paro es político, saben que se les terminan los curros al peronismo y están nerviosos!!!