Kueider está siendo cercado por la Justicia, ya que los fiscales han mandado oficios a varios entes y organismos, entre ellos el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, que emitió la CIRCULAR N° 4477 solicitando a los profesionales que informen a la fiscalía “sobre toda escritura pública y/o acto de certificación de firma, cualquiera sea su objeto” en la que intervenga el legislador y otras personas y empresas entre las que figuran IARA MAGDALENA GUINSEL COSTA (su secretaria) y BETAIL S.A.
Comenzó a sumar inercia las acciones de la Justicia sobre el Senador, ya que el Colegio de Escribanos de Entre Ríos, cumpliendo con su deber, dio un paso importante con esta circular, que a instancias de la Unidad Fiscal de Concordia, haciendo lugar a la denuncia de Eliseo Blanco contra Kueider, por Enriquecimiento Ilícito, se pide a los Escribanos que informen cualquier maniobra, desde el año 1999, que incluya al Senador, a su esposa, Liliana Rosa di Lello, a sus hijos, Emilce, Haidar Facundo, Máximo, a Carla Capelli Florines, Augusto Kueider, Iara Magdalena Guinsel Costa, la secretaria que hoy tiene a su nombre los departamentos de lujo de Kueider en el Edificio Fantasma de calle Santiago del Estero y Tejeiro Martínez, y las empresas de las que es o fue parte Kueider, BETAIL S.A. y Edekom S.A.
Ante el avance CONCRETO y FIRME de la Justicia entrerriana contra los actos irregulares de Edgardo Kueider, rápido como gato que se ve acorralado, el Senador Nacional no deja de desenfundar ases de abajo de su manga, más de los cuatro que trae el mazo, y va con todo su impulso para saltar hacia el lado libertario, o más bien, para el lado que le convenga.
Muy confiado, porque ni sus compañeros del peronismo entrerriano se atrevieron a confrontarlo, ahora Kueider avanza en asegurar tratos con los libertarios, que están ávidos de lograr conciliar con legisladores extrapartidarios, en un ambiente Banelquizado. La figura de Kueider descolló en el tratamiento de la Ley Bases, a la que resucitó cuando moría en Comisión del Senado, y luego empujó para ponerla a andar y finalmente salga aprobada.
Los temores de Kueider se han materializado, ya que la Justicia de Entre Ríos dio una señal importante en la investigación por Enriquecimiento Ilícito que se activó a partir de una denuncia por unos departamentos que el Senador tendría en un edificio que de por sí ya tiene muchos claroscuros, porque hasta hace poco NO EXISTÍA: no había sido declarado, a pesar de ser un inmueble de lujo, donde viven empresarios, políticos y profesionales de renombre desde hace años.
Según trascendió en los pasillos del Ministerio Público Fiscal , en el mismo edificio que está siendo investigado el Senador Edgardo Kueider por la adquisición de departamentos y cocheras muy costosas, aparece en el listado el nombre de un ex diputado provincial con varias causas en la justicia como propietario de DEPARTAMENTOS y COCHERAS, UNA a su nombre y otras TRES a nombre de familiares muy cercanos. propiedades, algo que la justicia no quiere dejar pasar.
Este edificio, con tantos personajes conocidos, recién fue declarado en Catastro a mediados del año pasado, y aprobado recientemente. Sin embargo, el edificio funciona con TODOS los servicios, luz, agua, gas, desde hace cuatro años. Resta saber cómo se gestionaron y otorgaron las conexiones de los servicios a un edificio que OFICIALMENTE no estaba reconocido, cuando cualquier vecino debe presentar documentación que acrediten ser propietario o inquilino del lugar donde se pretende la conexión.
Si bien el nombre de Kueider HOY no está emparentado de manera directa con los dos departamentos, un piso y dos cocheras que se le atribuyen al Senador en EL EDIFICIO FANTASMA de calle Santiago del Estero 511, si lo está una empresa de la que Kueider era parte del directorio, llamada BETAIL S.A., que astutamente Kueider en su Declaración Jurada a la Oficina Anticorrupción de la Nación menciona SOLO CON EL CUIT.
Mágicamente, hoy tampoco BETAIL S.A. aparece como propietaria, sino que quien está como titular de ESTOS COSTOSOS INMUEBLES SUNTUOSOS es alguien que entró como secretaria de Kueider EN FEBRERO, y no tiene antecedentes económicos que la sitúen en condiciones de adquirirlos, por lo que se trataría de un testaferro. Se trata de IARA MAGDALENA GUINSEL COSTA, CUIT 27-34805495-9, una joven de 34 años.
Kueider está más que complicado, lo que explica que salga decididamente a “negociar” su banca y su voto, y se ponga de lleno al servicio de los libertarios con el nuevo interbloque del que es parte en el Senado, llamado “Provincias Unidas”. La necesidad ha concretado un hecho insólito, peronistas aliados con el PRO, sirviendo al oficialismo libertario. Mientras tanto, la Comisión Disciplinaria del PJ entrerriano que iba a analizar la conducta de Kueider, nunca se conformó.
3 comentarios
El ex diputado es Allendeee???? 🙏🙏🙏 justicia por favorrrr🙏🙏🙏🙏
Es fácil. Vayan a la escribanía de Maiztegui frente del Teatro 3 de febrero y ahí está td.
Que la justicia actue de una vez por toda… BASTA DE COMPLICIDAD