- 6
- Compartidas
El intendente Francisco Azcué cesó en sus funciones al subsecretario de Comunicación y Prensa, Guillermo Pérez, cuya propiedad fue allanada en el marco de una causa por estafa. Las actuaciones se dieron en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal.
Tras haber tomado conocimiento de la situación, el Presidente Municipal Francisco Azcué determinó la salida del citado funcionario, remarcando que será la Justicia la que determine las responsabilidades del mismo en la causa que está involucrado.
La causa
Los allanamientos realizados por Gendarmería Nacional fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi, y forman parte de una investigación iniciada tras una denuncia de la multinacional DirecTV.
Los allanamientos fueron realizados en Concordia y Federación.
En Concordia, uno de los procedimientos tuvo lugar en el flamante y ostentoso edificio céntrico Portal Norte, en la intersección de las calles Urquiza y Montevideo, donde reside Pérez.
Personal de Investigaciones de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un total de cinco allanamientos, en ubicaciones que incluyen el mencionado edificio sobre calle Urquiza, un local comercial en Sarmiento y Las Heras, y en las calles Grimberg y Gobernador Cresto. Los operativos restantes se realizaron en la ciudad de Federación.
Ocurrido esto, en horas de la tarde de este miércoles, el intendente Francisco Azcué cesó en sus funciones al subsecretario de Comunicación y Prensa Guillermo Pérez. Tras haber tomado conocimiento de la situación, el Presidente Municipal remarcó que será la Justicia la que determine las responsabilidades del ahora ex funcionario en la causa que está involucrado, según el comunicado oficial.
- 6
- Compartidas