Walter Clivio: «Estamos comprometidos en brindar un servicio acorde no solo para el turista sino escencialmente para el paranaense»

«La intendenta Rosario Romero, el secretario de servicios Julián Hisrchfeld, han logrado en poco tiempo darle un vuelco a la ciudad y dar un servicio permanente. Esto hay que destacarlo porque alguien lo hace, alguien baja la directiva», comentó el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Clivio, a Radio RD 99.1

«Estamos haciendo una planificación de acuerdo a lo que nos indica la intendenta y el secretario de servicios públicos, en que nosotros tenemos que dar la mayor cantidad de servicio en horarios donde no estorbe la transitabilidad, donde sea menos traumático para el ciudadano en cuanto a zonas que son de alto tránsito. Y hemos encontrado el acompañamiento de los empleados para trabajar en esos horarios atípicos que son nocturnos, que son de madrugada, se hace muy temprano el servicio del mantenimiento de barrido de calles y de noche tratamos de hacer operativos para ir ingresando a las arterias principales o acceso para que la gente cuando toma las arterias principales para llegar a destino, se encuente con una ciudad limpia y agradable».

«Nosotros pudimos llegar en estos meses de gestión a planificar y de antemano tener la impronta de mantener los parques, de mantener las playas, de mantener lo que son los balnearios, de llegar a dar un servicio acorde para no solo feriados largos sino también para el paranaense. Estamos ingresando en noviembre, empiezan los primeros calores, donde ya la gente está para ir a tomar un mate a la playa, a la arena, ya empieza a tomar sol, ya se va la tardecita del parque, se va a la plaza de mujeres entrerrianas, empiezan a tener los espacios en comunes y a disfrutar en otros horarios,  entonces ya estamos llegando a tenerlos en condiciones y con algunas improntas que van a marcar de acá hasta enero, algunos trabajos específicos que se van a ir haciendo en algunos lugares para ir mejorando y dando mejor servicio».

«Con esto, que no solo quede como limpieza sino también infraestructura.  Siempre tenemos el acompañamiento de la municipalidad completa, hemos logrado tener un acompañamiento de todas las áreas en cuanto a la intervención que realicen».

«Desde la Secretaría de Servicios Públicos hacemos un montón de trabajos que son aproximadamente cerca de doscientos cincuenta actividades diarias. Que no son visibles como de la recolección diaria, porque estamos acostumbrados que pase el recolector en algún momento, en los tres turnos y entonces ya está limpio, con un servicio estable, permanente y hasta los domingos en algunos puntos estratégicos».

«Se mantiene el nivel del bajo volumen de residuo pero también hemos encontrado en este último tiempo los fines de semana mayor cantidad de volumen. O sea evidentemente la gente el sábado y el domingo saca todo. Entonces nosotros estamos encontrando que tenemos mayor volumen de residuo entre el sábado y el domingo cuando tendría que ser al revés. Nosotros tenemos que tratar de explicarle que pueden sacar todos los días los residuos porque todos los días hay recolección».

«Estamos teniendo un nivel de respuesta inmediato y y tenemos principalmente los accesos a la ciudad limpios y ordenados. Entonces los accesos principales no solo para el ciudadano sino que también para el turista para la gente del interior cuando ingresa encuentra una ciudad limpia y ordenada y eso lo tenemos que hacer entre todos». 

«Hemos encontrado algunas cuestiones por ejemplo en algunos lugares donde nosotros vemos que el vecino tiene que caminar cuarenta metros para depositar su residuo muchas veces a veces por confort o por comodidad o por cualquier otro tipo de eventualidad  lo dejan en el frente de la casa. Donde encontramos estas situaciones tratamos de hablar con los vecinos, tratamos de pedirles la colaboración porque teniendo el sistema de recolección que tiene Paraná el vecino tiene que tener una garantía que estamos encima de lo que  ellos necesitan. Pero también necesitamos la colaboración de que sí un contenedor está a cuarenta metros es caminar cuarenta metros y depositarlo en el contenedor y no dejarlo en frente de la casa».

«Actualmente en playa Thompson ya se agregó arena, se peinó la arena. Se está trabajando para llegar lo más rápido posible a dar el mejor servicio. Ya estamos en condiciones de mostrar algo lindo y limpio. Se contenerizó la zona de los parques, están los contenedores de carga lateral, que son de mayor volumen de de residuos, entonces eso queda mejor. Estamos ordenando todo lo que son los accesos a los parques. Pero también hay una colaboración de la gente, personalmente nos toca mantener Plaza Mujeres Entrerrianas. Se hace todos los días. Se barre, se limpia y la gente al ver que está permanentemente el mantenimiento se produce un efecto contagio».

«En cuanto a servicios públicos estamos constantemente trabajando, y se trabaja muy bien con el empleado, nos está acompañando mucho el empleado municipal, está comprometido, gracias a Dios tenemos con los coordinadores con muy buen diálogo con los empleados en la cual nos acompañan a nosotros para poder hacer estos operativos por fuera de horario. Ayudan y colaboran y la gente se los agradece».

«La intendenta Rosario Romero, el secretario de servicios Julián Hisrchfeld, han logrado en poco tiempo darle un vuelco a la ciudad y dar un servicio permanente. Esto hay que destacarlo porque alguien lo hace, alguien baja la directiva. No es que salimos todos corriendo a limpiar lo que queremos. No, hay un orden, hay una directiva, una organización, hay una planificación y esta es la línea que nosotros mantenemos».

 

 

1 comentario

Negro Municipal 1 noviembre, 2024 at 10:44 am

Es entendible que esté señor defienda su gestion pero la realidad es otra, todos vemos cómo la ciudad se va deteriorando, sobre todo las calles y además mantener los servicios es su obligación no hay porque felicitarlos. Se han dedicado más a hacer política que a gobernar

Responder

Dejar Comentario