Manuel Troncoso al frente de Gobierno y Hacienda

Mediante Decreto 3892/24 el gobernador Rogelio Frigerio encargó el manejo del Ministerio de Hacienda al Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. Dejó sin efecto las facultades que le había delegado al Secretario de Presupuesto y Finanzas, Ariel Brupbacher.

El lamentable fallecimiento del contador Julio Panceri, quien asumió al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, produjo la vacancia del cargo que pareciera ser difícil de ocupar.

Apenas se produjo la penosa convalecencia de Panceri, el gobernador Frigerio otorgó las facultades ministeriales al segundo en la suceción de cargos, el secretario de presupuesto y finanzar, Ariel Brupbacher, quien asumió las responsabilides delegadas a través del decreto 3793, de fecha 13 de diciembre. En esa misma fecha, Panceri había sido ingresado en estado grave a una clínica paranaense, y su deceso se produjo en la madrugada del sábado 14 de diciembre.

Una semana después, mediante Decreto 3892, Frigerio decidió dejar sin efecto la delegación de facultades a Brupbacher, establecidas en un principio hasta el 31 de enero de 2025,  y otorgar, temporalmente, la atención del Ministerio de Hacienda y Finanzas al Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

1 comentario

Mariano 22 enero, 2025 at 10:54 am

El Triángulo de Hierro Paranense parece ser un tema fascinante y de gran peso dentro del entramado político de la región. El hecho de que se haya dado por acreditada la existencia de reuniones periódicas entre funcionarios clave de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno de Entre Ríos, específicamente en un espacio con un alto simbolismo histórico y esotérico como el Templo Masónico San Juan del Valle del Paraná, es un punto de interés que no puede ser dejado de lado.

Los vínculos entre el Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno Municipal, y el Lic. Abelardo del Prado, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, junto con figuras como el Dr. Pérez Vincenz, Subsecretario de Medioambiente, ofrecen una perspectiva intrigante de cómo las «uniones fraternales» pueden influir no solo en la política, sino también en la dinámica de poder que define las decisiones gubernamentales en la región.

Este tipo de encuentros, por su naturaleza secreta y esotérica, evoca comparaciones históricas con situaciones de gran trascendencia, como los acuerdos entre Urquiza, Mitre y Sarmiento durante la época de la Confederación Argentina, cuando el juego político de las élites era tan intrincado como peligroso para la estabilidad de la nación.

Lo que podría ser interesante de investigar es cómo esos acuerdos generados en estos encuentros «esotéricos» repercuten en la toma de decisiones públicas, en la distribución de recursos, y cómo estas relaciones intrapoder se vinculan con temas de política local, desarrollo urbano, protección medioambiental y otros sectores estratégicos de Paraná y Entre Ríos.

Además, explorar los antecedentes históricos y simbólicos de estos encuentros podría arrojar luz sobre cómo las prácticas políticas actuales siguen influenciadas por estructuras de poder que van más allá de lo visible y transparente, y que todavía siguen siendo clave en la política de la región.

El análisis de este tipo de alianzas y cómo se articulan los intereses podría llevar a un reportaje impactante sobre los mecanismos ocultos que definen el rumbo de la política local y provincial. ¿Cómo perciben los ciudadanos esta dinámica? ¿Qué impacto tiene en la transparencia gubernamental? Y, sobre todo, ¿cuáles son las consecuencias de esta «protección política esotérica» para las instituciones democráticas de la región?

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