La justicia investiga si existe alguna vinculación entre el Secretario de Planeamiento Municipal, Ebenezer García, y una empresa constructora, que supuestamente habría obtenido contrataciones directas para la ejecución de obras públicas en la ciudad de Victoria.
La intendenta de Victoria Isa Castagnino finalmente aceptó la renuncia del secretario de planeamiento municipal Ebenezer García.
La justicia investiga si existe alguna vinculación entre el ahora ex secretario de planeamiento municipal de Victoria y una empresa constructora, que supuestamente habría obtenido contrataciones directas para la ejecución de obras en la ciudad.
La División Investigaciones de Victoria en conjunto con personal de Delitos Económicos y Técnicas Especiales de la Policía de Entre Ríos realizaron allanamientos este fin de semana en las localidades de Victoria y Nogoyá en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades.
Un nuevo escándalo en la gestión de la intendenta Castagnino. El renunciado ex secretario de planificación, Ebenezer García, del grupo político del viceintendente Daniel Marchese, está sindicado de la posible relación entre la empresa Hormigonera Nogoyá SRL y la firma E&H SRL, de la que sería propietario. Presuntamente, algunas de estas contrataciones podrían haberse realizado sin los procedimientos habituales de licitación, lo que ha generado sospechas sobre su legalidad.
La gestión de Isa Castagnino viene siendo muy cuestionada. Mano derecha de la ex vicegobernadora Laura Stratta, quien la llevó de funcionaria a intendente municipal y se encargó de proponer casi el 80% de los funcionarios municipales.
Isa Castagnino, ha sido concejal de Victoria, y titular del ANSES de esa ciudad, impulsada y sustentada por la ex Vicegobernadora, y ahora diputada provincial, María Laura Stratta, que siempre se ha servido de Castagnino para acceder al control de la ciudad, algo que no pudo lograr por sí sola cuando se presentó como candidata a intendenta y el pueblo de Victoria le dio la espalda. En momentos de la vicegobernación de Stratta, la actuual intendenta fue contratada en el Senado, lo que negó públicamente pero que apareció cuando se publicaron los contratos.
A Castagnino, entre varias cosas, le endilgan que vivía en una casa vieja, donde había armado una pequeña tienda de ropa en el garage, a pocos metros de la plaza San Martín. Después de acceder a la iintendencia se mudó al edificio más alto de la ciudad, en la Avenida Congreso, a un lujoso departamento, una ostentosa torre cercana al casino Victoria y donde se alojan muchos de los asistentes a la sala de juego. El azar manejado por el empresario Mautone, quien estuvo íntimamente relacionaado a Jésica Cirio y Martín Insaurralde, implicados en una escandalosa causa por enriquecimiento ilícito.
El escándalo sacude nuevamente a Victoria, alguna razón tendrá la intendenta Castagnino para renunciar a García, bien sabemos que como toda autoridad debe haber tenido conocimiento de lo que ocurría en la secretaría con sus funcionarios. Algo pasó para que la intendenta le suelte la mano a Ebenezer García.
Él ahora ex funcionario puede enfrentar posibles delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública
2 comentarios
PASE POR CALLE CERVANTES 69 Y LA PUERTA CERRRADA EMPLEADOS ESPERANDO, FUNCIONARIO NINGUNO , PENSE QUE SE TOMABAN LUNES Y VIERNES , VEO Q LE SUMARON LOS MIERCOLES.
ROGELIO PASA POR LA SECRETARIA ESA 8 FUNCIONARIOS HAY Y NINGUNO ESTABA HOY.
seguro estan metidos, Centurion y Cabeza. tds chorros.