La remada en defensa del río llega a Paraná

Los remadores de la travesía «Remar contra la Corriente por el Agua y la Vida», en defensa del río Paraná y los humedales llegarán a nuestra cudad este domingo. Así lo hicieron saber en un comunicado enviado a Radio RD 99.1 y a nuestro Portal, denunciando los negociados de la hidrovía y los daños que genera.

La travesía «Remar contra la Corriente por el Agua y la Vida», en defensa del río Paraná y los humedales de la región transita el día 14 de la travesía y el domingo llega a la capital entrerriana.

El recorrido de 22 días a lo largo del Paraná, partió desde la ciudad de Clorinda, en Formosa, para llegar a Rosario el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con el objetivo de visibilizar la defensa del vital ecosistema fluvial y denunciar los efectos negativos que produce la licitación para la gestión de la llamada Hidrovía Paraná-Paraguay.

Los organizadores comentaron que la travesía, que comenzó a gestarse el 2 de febrero en el Día Mundial de los Humedales, refleja la creciente preocupación ante los proyectos que amenazan la biodiversidad de la región y la vida de las comunidades ribereñas. La convocatoria continental a realizar múltiples remadas y actividades en defensa de los ríos nació a partir de la situación que atraviesa Argentina a través del proceso iniciado para la reprivatización de la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que prevé obras a lo largo de su trazado que incluye el dragado a 44 pies lo que implica la destrucción de los humedales y el impacto negativo para las comunidades a la vera del río Paraná.

Loa remadores llegarán a Paraná este domingo y a partir las 16.30 se desarrollará un festival popular en el Balneario Municipal, que finalizará entrada la noche.

El lunes partirán hacia Aldea Valle María, pasando por Bajada Grande; el martes arribarán a Diamante, donde se sumarán kayakistas de Victoria y Rosario, y unas 30 embarcaciones surcarán el humedal; habrá una parada donde el canal cruza de la barranca entrerriana a la santafesina, en un lugar que se llama Isla Margarita; en la noche del 20 está previsto un campamento en Punta Quebracho y el 21 frente a San Lorenzo para llegar el 22 a Rosario.

Dejar Comentario