Los empleados públicos que no aprobaron el examen de idoneidad serán desvinculados a partir de julio

Quienes no hayan superado la prueba ya no podrán ser contratados como funcionarios o colaboradores, según el anuncio oficial.

El Gobierno confirmó que los empleados públicos que no aprobaron el examen de idoneidad implementado desde el año pasado serán desvinculados de sus cargos a partir del segundo semestre de 2025.

De acuerdo con el texto que lleva la firma del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, la nueva normativa estará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025.

En diciembre, el Ejecutivo confirmó que el 95% de los empleados públicos que rindieron la prueba habían aprobado en el primer intento. Entonces, la cartera de Sturzenegger anunció que 9000 trabajadores estatales de planta transitoria y contratados completaron el examen, que era obligatorio e incluía preguntas de competencias básicas.

La medida rige para la totalidad del sector público, comprendido por los funcionarios de la administración nacional y sus organismos descentralizados; las empresas y sociedades del Estado; las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y las sociedades de economía mixta; los entes públicos que cuenten con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio; y los fondos fiduciarios.

Resolucion482025

 

 

Dejar Comentario