El Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, en oportunidad de visitar el Carnaval del País, anticipó que el objetivo del Ejecutivo provincial es «acompañar la actualización salarial de los trabajadores del Estado, aunque en un contexto económico complejo».
Colello aseguró que el inicio de las negociaciones paritarias está previsto para febrero y reiteró que el objetivo del Ejecutivo provincial es «acompañar la actualización salarial de los trabajadores del Estado, aunque en un contexto económico complejo».
“Con muchísimo esfuerzo intentamos que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, pero también debemos ser empáticos con la situación de los sectores productivos, donde hoy se discute la continuidad del empleo”, explicó en referencia al futuro tratamiento de la reforma laboral.
«Hablamos con todos: con los sindicatos de los trabajadores, no solo con AGMER, si no con los policías, con los que nuclean a la gente de la administración pública, estamos en permanente comunicación y diálogo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, que gracias al gobierno nacional cada año está bajando, logrando una estabilidad económica», aseguró el funcionario.
Y agregó: «Hay que decir que tenemos este diálogo y una conversación en un contexto económico de una crisis muy compleja, muy aguda, producto de muchas décadas de mala administración y populismo, pero hay que tener en cuenta que cuando la administración pública está discutiendo actualización salarial, en muchos casos la actividad privada -que es la que genera riqueza y empleo- está discutiendo permanencia en el trabajo».
«En ese marco hay que tener empatía con el sector productivo que banca a la administración pública, al menos en los costos. Por eso tratamos de dialogar permanentemente con cada uno de los sindicatos para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación», dijo Colello.
