El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, confirmó que el Gobierno pagará, con los salarios de enero, la suma fija de $25 mil a los docentes como parte del acuerdo paritario salarial que se firmó en 2025 y que venció en diciembre.
La novedad se conoció tras una audiencia de Cuenca con la conducción de la seccional Entre Ríos de la Unión Docentes Argentinos (UDA), este lunes.
“Cuenca nos confirmó que, pese a que el último acuerdo salarial solo cubría el año 2025, el Gobernador ha indicado que el bono de $25.000 se seguirá cobrando en enero y hasta que haya una nueva paritaria docente, con el objetivo de que el salario de los maestros no sea menor al de la última liquidación”, indicó el sindicato.
El titular del CGE se entrevistó con la comisión directiva de UDA Entre Ríos, encabezada por su titular, Mirta Rayas, y los miembros de la conducción, Marina Irigoitia, Yolanda Verbauwede, Lila Román, Sonia Conelli y el asesor legal Ariel Villanueva.
Además, se trataron los siguientes temas:
– Apertura de la paritaria salarial, a fin de regular los salarios docentes para este nuevo ciclo lectivo.
– Revisión y actualización del Nomenclador, de modo de establecer una relación entre cargos asignados y el punto base.
– Infraestructura escolar: al respecto, UDA requirió la realización de relevamientos edilicios integrales y actualizados que permitan planificar y ejecutar soluciones urgentes en los establecimientos educativos.
También se trataron temas como: – Profesorado de enseñanza superior, – Actualización de listados docentes, – Convocatoria a concursos, – Recategorización de escuelas, – Salud laboral y auditorías médicas, – Educación Superior y – Liquidaciones.
El gremio consideró que “resulta urgente y necesario para fortalecer el sistema educativo brindar garantías de los derechos laborales y llevar adelante el calendario escolar en tiempo y forma en pro de la educación entrerriana”.
