Así se dieron las visitas oficialistas en las distintas localidades del Departamento Paraná.
La semana pasada estuvieron caminando estos lugares la fórmula Solanas- Cresto con sus respectivos candidatos. Y luego, el mismo recorrido fue realizado por el PJ oficial con Busti y sus postulantes. Lo llamativo, es que Urribarri siempre estaba un poco más atrás. (Lo mismo pasó en Concordia, donde Busti y Bourdet iban a la cabeza, mientras Urribarri se quedaba siempre unas cuadras atrás. Incluso el Gobernador y el candidato estuvieron en los medios de la Capital del Citrus y ninguno nombró al otro).
En Viale Schumk busca su reelección, el Intendente supo ser muy cercano a Héctor Alanís (tanto que en las internas Gaitán perdió en esta localidad) y también en su momento a Julio Solanas. Allí el oficialismo se consideraba triunfante, especialmente por el joven dirigente que llevan, Gustavo Zaballo, el cual proviene del riñón de Busti. Pero a pesar de lo que el oficialismo creía, en Viale el acto de los candidatos del PJ no supero las 100 personas.
En Maria Grande fue totalmente distinto, allí se encuentra el Intendente Diego Lara que busca su reelección junto a la fórmula Urribarri-Laurito. En esta localidad la congregación fue muy importante, lo cual contrastó enormemente con lo ocurrido en Viale. Y aunque la oposición argumente que el oficialismo trajo personas de todos lados, lo cierto es que en Maria Grande había una enorme grupo en el acto del PJ.
Muy flojo fue en cambio lo que ocurrió en Hasenkamp, donde al oficialismo no lo acompañaron más de 300 persona. Y eso que del acto en esta localidad participaron importantes funcionarios de Paraná. Fue floja la convocatoria de Velek, aunque este la semana pasada aseguraba que en su localidad ya se habían superado los problemas de la interna. Sin embargo lo ocurrido el viernes demostró que las heridas no están totalmente cerradas, porque el acto del oficialismo fue muy pobre en esta localidad.
Importante sí, fue lo de Landra en Tabossi. A pesar de que se trata de una localidad chica, el PJ volvió a mostrar.
Todavía queda por resolver Hernandarias, donde está Miguel Torres como favorito para la Intendencia. Sin embargo todavía no sabe como quedó allí el PJ después de las internas ¿La gente de Pila Sánchez va a votar fórmula arriba?. Porque Miguel Torres es muy amigo de Héctor Alanís y en su momento también estuvo cerca de Julio Solanas, incluso lo acompaño cuando en 1994- 1995 aspiraba a la Gobernación. Nadie niega que Hernandarias tiene un peso muy importante para definir a Paraná Campaña.
Porque es importante no sólo analizar lo que ocurre en la Capital de la Provincia sino también en todo el Departamento Paraná. Y no sólo hay que ver los candidatos individualmente, sino que hay que considerar el peso que Paraná Campaña puede tener a nivel Provincial.
