El candidato a Diputado, Hugo Berthet, hizo un paneo de la situación en que, desde su visión, se encuentra la campaña en la Provincia y recordó la procedencia de candidatos como Bordet y Marsó.
“En Uruguay Scelzi y Laurito están como perro y gato. Y encima ninguno trabaja”. “En Nogoya Schiavonni está bien posicionado pero no tiene ningún tipo de diálogo con Allende. En Victoria hay problemas. En Feliciano hay conflicto entre Viano y Firpo. En Chajarí el Intendente dijo barbaridades del Diputado Engelman y eso que van en la misma lista”. “En todos lados hay problemas, en todos lados están peleados”.
“Taleb no existe. Mientras él me decía que hay lugares que lo apoyan masivamente, yo me iba de esas localidades con la impresión de que no quieren saber nada de él. Taleb argumente que va a ganar con Larrichón, pero también a este se lo ve en el living de la casa, cómodo”. “Están todos gorditos mientras nosotros no paramos”.
“Gustavo Bordet ni estaba convencido de postularse. Un día se entero por los diarios y porque le avisaron por teléfono que habían aparecido pasacalles que decían Busti Intendente- Bordet Vice. Después Busti se bajo y Gustavo quedó en ese lugar”. “Juan Carlos Cresto le ganó a Bordet desde la casa y sin un solo día de campaña. En las internas se le impuso por 5.000 a 2000 ¡Imagínense ahora que esta trabajando!. Creen que allí Urribarri va a sacar más votos, cuando Bordet es mucho más candidato, es más vendible a la sociedad de Concordia. Él jugo una interna para Senador en el año ´99, desde el grupo de Jakimchuk, e hizo una excelente elección contra toda la dirigencia que había sellado el acuerdo Cinto-Urribarri”. “Después al pobre Bordet lo mandaron a jugar otra interna contra Caluncho (NR: Juan Carlos Cresto) sólo porque el Bustismo ortodoxo no había podido colocar sus candidatos: Gustavo Días o Urribarri. Esa vez perdieron, y ahora lo mandan nuevamente a este un chico que tenía futuro, aunque los amigos que lo acompañaron en el ´99 ya no están con él. Bordet lo sabe y por eso su desesperación, su nerviosismo, no es fácil ser candidato”.
“Tengo plena certeza de que Marsó gana mientras que Jourdan va a ser 3º. En Colón se va a definir entre nuestro candidato y la vecinal. Porque si bien Marsó es un hombre mayor, ya fue dos veces Intendente en el 87 y el 95, su tema es que estaba retirado de la política, aunque todavía tiene un peso importante y no ha encontrado el techo, porque gente que jamás lo había votado anteriormente ahora lo va a hacer”.
“El doctor Shovera va a ser una muy buena elección en Nogoya, allí puede ganar Cusinato a Gobernador pero el candidato a Intendente es el nuestro. También la lista 100 tiene posibilidades de ganar el Senador en Nogoya.
“Todas elecciones son distintas y en todas se aprende algo”. “Esta vez ellos simplificaron. Por ejemplo en Santa Elena dijeron: Rossi esta con nosotros. Pero una cosa es Daniel y otra va ser el tener que salir a pelearse con los vecinos para que lo voten a Urribarri”.
“En silencio y trabajando nosotros andamos por toda la Provincia. Por eso sabemos que la fórmula Solanas-Cresto se impone el 18 de Marzo”.
