Según Martínez Garbino, candidato a gobernador por la CE “hay sospechas y sensaciones de que el Estado ejerce presiones para que la gente vote de alguna forma”.
“Tengo muy buena relación con Binner; lo que se impone en la política de hoy es las pautas publicitarias que se utilizan con fines extorsivos y los subsidios que tienen fines anestesiantes en sociedades con largas culturas políticas de ese tipo”.
“Hay dificultades pero el aparato sin recursos es como pasear un perro muerto, en Gualeguaychú nosotros no hemos hecho encuestas y las que han aparecido tienen todas orígenes distintos y no sabemos que tipo de manipulación se ha hecho”.
“No creemos en las encuestas que nos dan con una gran performance como las que no, recién va a venir un aluvión de atención en los primeros días de marzo; es una época del año insólita para el discurso político”.
“Este proceso electoral parece que pasa de un modo secundario para la gente, pero va a suceder como en Misiones donde 25 días antes aparecía fuertemente el oficialismo y eso se dio vuelta como al final sucedió”.
“Esto es muy evidente porque le hacen cometer un grave error a Kirchner de ir antes de las elecciones a Misiones donde tuvo el acto más grande en el interior del país; yo no se si la gente cambió o se manifestó como pensaba”.
