EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Tiene fecha el Congreso del Partido Justicialista que tendrá la responsabilidad de definir quienes van a integrar la lista de Convencionales, y esta, es quizás la noticia más importante para el Justicialismo desde que fuera aprobada la Reforma, aunque llega con polémica.
El lugar elegido es el Club Echagüe de Paraná. Ya que la idea es sentar a los Congresales a sesionar en medio de la chancha de básquet, y que el resto del PJ, tanto militantes como dirigentes, se instale en las tribunas. Ante este escenario, nadie puede imaginar que un Congresal intente revelarse si se proponer un nombre que le disguste.
Con esto, se disipan las dudas de cómo y cuando se realizará el Congreso. Aunque todavía está presente la incertidumbre de quienes van a integrar la lista de Convencionales.
Lo seguro, es que Jorge Busti la va a encabezar, y que Guastavino también será parte de esta lista. Aunque todos los Legisladores que trabajaron o votaron a favor de la Reforma hoy quieren ser candidatos a Convencionales.
Hay algunos nombres confirmados, tal como José Cáceres de Paraná (Diputado electo y Vice Primero del Partido), Juan Carlos Almada de Victoria, etc.
Otros que también quieren figurar son Raúl Taleb (Senador electo que también trabajo como delegado por el tema de la Reforma en las negociaciones con la UCR) y hasta el Diputado José Allende, que hoy uno de los políticos más criticados de la Provincia.
Lo llamativo, es la ausencia del Gobernador electo Sergio Urribarri. Quien no sólo está borrado, sino que no aportaría ningún nombre para la integración de la lista.
La sorpresa para muchos -aunque no para el micro clima político-, será la inclusión del Intendente de Paraná, Julio Rodolfo Solanas, en la lista de Convencionales que van a leer los Congresales del PJ.
Desde el Partido sostiene que para la fecha en se lleve adelante la Convención (seguramente en los primeros meses del 2008), Solanas ya no será Intendente y por lo tanto no va a tener impedimentos para ser Convencional.
Situación similar a la de Jorge Busti, quien hoy ha desatado una enorme polémica con su postulación. Aunque difícilmente cuando llegue el momento de presentación de listas, alguien lo impugne.
Más allá de algunos amagues, un filósofo decia: «De lo que veas, ni la mitad te creas»
Ricardo David.
