Raimundo Kisser, Presidente de la UCR, aseguró que el Congreso debe reunirse: “Aunque ya no podremos discutir la necesidad de la Reforma que el Gobierno decidió unilateralmente”.
“Seguramente en el mes de Junio estaremos fijando la fecha de elecciones internas, en caso de que no se logre una lista de consenso que evite esta instancia. Diría que las definiciones no pueden pasar de Agosto, para que quede un margen de 60 días antes de las generales y no tengamos que repetir el apuro que sufrimos el año pasado. Y de este modo, también estaríamos dando tiempo a que se apacigüen los ánimos de aquellos que puedan quedar dolidos por los resultado de las internas”.
“Evidentemente realizar el Congreso el 19 de Mayo tenía poco sentido, porque a pesar de que no se esperaban sorpresas, el Gobernador presentó el proyecto y este fue tratado 48 horas después sin anunció previo de la sesión especial”.
“Sin embargo el Congreso tiene varias cuestiones para discutir, modificaciones en la Carta Orgánica para que las internas de Legislativa Nacional no sean abiertas, la renovación del Tribunal de Disciplina y por supuesto lo que vamos a impulsar en la Reforma, aunque no la necesidad de esta, que el Gobierno ya resolvió unilateralmente”.
