El Concejal Gracia refirió cuales son las exigencias que el gremio le plantea al Municipio de Paraná y contó que según su parecer: “Se está preparando todo para que Solanas pague los platos rotos”.
“Invitaría a José Carlos Halle a que esté presente en una reunión con los gremios para ver como llega a un acuerdo. Y si este arreglo se da, me comprometo a trabajar por una ordenanza”.
“La labor que hemos realizado desde que asumimos, es tratar de resolver la situación de precariedad en que estaban los empleados municipales».
«Mucho se ha dicho en relación al aumento de la planta de trabajadores, pero si hacemos una comparativa desde 2004 hasta el 2007, lo cierto es que sólo existe una diferencia de 120 empleados”.
“Existe otra crítica donde se dice del aumento de salarios, pero hay que tener en cuenta que el sueldo de los empleados ha evolucionado de un mínimo de $200 a uno que supera los $800; es decir, que el salario de los municipales ha tenido recuperación y ésto tiene que ver con que hemos blanqueado la situación de empleados que antes estaban en negro”.
“Era una hipocresía de parte del Estado la situación que se daba desde la flexibilización laboral donde se tenía trabajadores en negro Y ésta es la causa de que hoy tengamos escándalos como los de Santa Cruz».
«En ésta gestión no hicimos más que blanquearlos, y si ésto es lo que nos critican, entonces que me diga el Doctor Halle cual es el lugar en el que él se ubica, así también lo puede escuchar Hugo Vázquez”.
“Hasta ahora, el acuerdo que había entre el Sindicato y la Municipalidad de Paraná, era un sistema donde se aplicaban los aumentos de acuerdo a los ajustes del índice inflacionario cada cuatro meses y la situación que hoy plantea el gremio, es que quieren variar ésta situación y conseguir un aumento».
«Hasta aquí es donde han llegado las conversaciones al momento”.
“La sensación que me queda, es que acá se está preparando el terreno para hacerle pagar los platos rotos de lo que puede ocurrir después de diciembre a Julio Solanas”.
