“No somos una voz solitaria, hay opiniones dentro del Partido Gobernante que coinciden con nosotros”, dijo el Presidente de la UCR.
“Antes de que la Ley de necesidad de Reforma se sancione en Senadores, apenas salió de Diputados, nosotros ya teníamos los dictámenes y estábamos reuniendo los elementos para cuando la ley saliera en el boletín oficial (ya que la ley es ley cuando se publica), plantearla ante la Justicia como inconstitucional”.
“Pero hasta que no se publique no sabemos si la Ley sufrió algún veto por parte del Gobernador, aunque tengo entendido que este plazo ya venció”.
“No sé si la Justicia nos va a dar o no la razón, pero si pensamos que tenemos el deber moral y político de plantearlo. No podemos ir de cara a una elección de Convencionales violando la actual Constitución”.
“Porque cuando se empiezan a ser permisible en la violación de la Constitución o de algunas normas, una cosa da lugar a otra y la sociedad empieza a perder credibilidad en los Gobiernos y las Instituciones. Y yo no quiero que mi Provincia sea un cambalache”.
