El Presidente de la Liga de Intendentes habló con DE FRENTE y contó todo, a minutos de terminada la reunión en Villa Mantero.
“Hoy decidimos pedir como cuerpo una reunión con el Gobernador. En el encuentro hubo 35 municipios, todos los que funcionamos como columna vertebral para Urribarri en las pasadas elecciones. Claro que quedaron fuera Paraná, Concordia, Gualeguay, San Salvador, etc., etc. Y por supuesto que Jodor no estuvo presente, porque decidió irse con Solanas”.
“La lista de Convencionales es un tema fundamental para nosotros. Necesitan estar representados tanto los Municipios de 1º como los de 2º categoría. Creemos que van a entrar 23 Convencionales Justicialistas, y entre ellos queremos contar a nuestros hombres. No nos interesa que sean varones o mujeres, si tenemos que atenernos a la ley de cupos, que así sea”
“Esta Reforma no debe ser sólo de intelectuales. Los Intendentes que no son de la rama del pensamiento también pueden aportar mucho porque saben del día a día y de gestionar comunidades. Queremos avanzar en las autonomías municipales, y también asegurarnos que nunca más nos ocurra lo que sufrimos entre el 99 y el 2003, cuando no se nos enviaron las coparticipaciones”.
“Pretendemos trabajar sobre la plataforma para opinar fuertemente como deben ser los regímenes municipales de la Nueva constitución. A esto, le sumamos las expectativas para que nuestros representantes entren como Convencionales. Consideramos que tenemos que hablar de 4 candidatos. Y este es un pedido concreto que le vamos a hacer a Busti”.
