Muy frontal, Santiago Gaitán se confesó desconfiado: “No creo que la reunión entre ambos hay sido por trivialidades” y dijo que un acuerdo de este tipo “dejaría descontento a todo el PJ paranaense”.
“Escuche que ayer Busti se reunió con Solanas, y que quedó flotando la duda sobre un arreglo electoral con el Intendente de Paraná. Honestamente, esto no me gusto mucho”.
“El problema este acuerdo con Solanas específicamente, no con los que integraron la lista 100 en general. Porque las elecciones nos costaron mucha pelea, el Intendente de Paraná fue un rival difícil de vencer y por más que le guste a Kirchner, nosotros sólo lo aceptaríamos con desgano”.
“Que vuelva al PJ si quiere, pero que vuelva a la cola. Si me piden que lo compare con lo de Zacarías no lo puedo hacer, sólo asegurar que no voy a tener la misma fuerza para participar si Solanas va como candidato y no Cristina Cremer o Gustavo Zavallo quienes siempre han estado dentro”.
“Estimo que estoy sería un burdo acuerdo político donde le estaríamos mostrando a la sociedad como no deben hacerse las cosas. Nos peleamos hundiendo el cuchillo hasta el fondo de la panza con gente del Solanismo, Bescos y todos los de la lista 100 con los que al final somos compañeros. Parecían que eran los peores y que todos estaban en contra de Busti y ahora resulta que no pasó nada. Si quieren, tienen la oportunidad de hacer una lista para que en Octubres nos midamos de nuevo”.
“Acá todos somos desconfiados. No creo que la reunión con Solanas haya tenido la trivialidad de ver como se hacer la transición, que de por sí sabemos que hacerse cargo de la Municipalidad de Paraná es colgar con un muerto. Creo en cambio que sí pudo haber existido un acuerdo electoral que va a dejar heridos a muchos peronistas. Y esto hay que decirlo, porque que nos quedemos callados la boca no significa que estemos de acuerdo”.
“Mi opinión no tendrá la fuerza para dar vuelta una decisión como esta, pero puedo decir que este arreglo va a dejar muy descontento al Peronismo de Paraná”.
