El ex Senador Nacional reafirmó su opinión: «Es necesario formar una fuerza para enfrentar al oficialismo (que hoy es hegemónico) en vistas de las elecciones de Convencionales Constituyentes».
“Entre Ríos merece una oposición, porque sino la reforma de la Constitución va ser hegemónica. Esta se puede tolerar en un Gobierno, incluso en el estilo de Busti que sólo es administras y que anden bien las cuentas. Ahora cuando se trata de la Carta Magna nadie puede hacerse el sota, tampoco los periodistas. Porque se convierte en un peligro si lo hegemonizan los que no lo saben llevar adelante”.
“Los Constituyentes tiene que entender que van a trabajar sobre una algo que debe contenernos a todos los entrerrianos y que debe estar prevista para irse adaptando a las circunstancias coyunturales. Esto tiene que preocuparnos lo suficiente como para empezar a armar una fuerza en contra de la hegemonía actual”.
“Si los convencionales saben derecho y son políticos mejor, pero si son solo político o militante corren el riesgo de hacer una ley y no una Constitución que le de cabido a todas las condiciones fácticas de la Provincia”.
“Además, los políticos (aunque sean jubilados) que estén Convencionales deberían renunciar a la paga. En cambio si deberían cobrar los jubilados, docente u otras personas que sean de escasos recursos y se vean obligados a suspender sus obligaciones por la Reforma”.
“La oposición tiene que ser transversal y dialéctica, de arriba para abajo y viceversa. Para que la gente pueda ver una verdadera oposición. Si los que nos juntamos somos 5 o 6 peronistas no vamos a ganar. Lo mismo que va a pasar a nivel Nacional si no se construye este mismo tipo de alternativa frente a la candidatura de Kirchner”.
“Acá hay que cubrir las expectativas de los entrerrianos, y para eso es necesario que este grupo se unan todos los sectores que tengan por norte la Provincia”.
“Montiel no sé en que anda hoy por hoy, pero sé que tomo algunas medidas que a los entrerrianos le traen mala espina, aunque igualmente es un hombres versado. Ha sido Gobernador tantas veces que ya perdió la cuenta, igual que Busti. Y por eso hay un sector que lo quiere y otro que no. Pero es un hombre que objetivamente ha ocupado cargos y ha marcado. Sumara amigos y restara enemigos, pero todos somos así”.
