Ahora la fecha es el 14 de Julio, ¿se hará finalmente?
Nuevamente se postergó la realización del Congreso Justicialista, las razones obvias, pocos quieren asumirlas.
En una reunión que se realizó hoy en Casa de Gobierno, entre el gobernador de la provincia, Jorge Busti y dirigentes del Partido Justicialista (PJ), se propuso prorrogar para el día sábado 14 de julio el Congreso Justicialista, que se iba a desarrollar el 30 de junio. En la reunión estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Guastavino, y el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, entre otros.
Las disputas entre Busti y Urribarri no se terminan de saldar y una nueva sangría parece darse en esto ponerse de acuerdo sobre el quehacer del Partido Justicialista, quienes serán los Convencionales Constituyentes y las cabezas de lista para Octubre próximo.
La decisión de poner una cláusula que impida la reelección de Urribarri y el apresuramiento en la elección de las autoridades partidarias es otro núcleo conflictivo que no se resuelve aún y a la vista esta que las distancias entre el Gobernador y quien ha sido elegido para sucederlo cada vez son más insalvables.
Desde el Bustimo se sabe que una vez que asuma Urribarri, muchas cuestiones que hasta ahora se han manejado a gusto y placer de parte del funcionariado más leal a Busti, dejará de ser así y muchos temen que un certero golpe de timón de quien vaya a ser gobernador desde Diciembre los baje del barco; por ahora son especulaciones pero se sabe que el clima puertas adentro de la Casa Gris no es el mejor y las divisiones siguen una tras otra.
