El Padre Battelo se retira de la mediación Municipalidad-Empleados de Limpieza: “Existen intereses muy fuertes que no salen a la superficie”.

El cura Gabriel Battelo afirmó que esto impide “Llegar a la solución” y con esto ratificó las versiones que hablan de la privatización del servicio de limpieza.

Se enfriaron las relaciones entre el Gremio y el Estado y la Iglesia intentó ayudar, pero luego de una serie de reuniones, el Padre Gabriel Batello –quien fuera designado como mediador- optó por dar un paso al costado.

El cura denunció que “existen intereses que no aparecen en la superficie” y que “aunque se intenten arreglar las cosas, estos intereses están por encima y no permiten arribar a una solución”.

Y esto no hace más que reafirmar la información que DE FRENTE dio a conocer a mediados de la semana pasada, cuando dijimos que existían grupos altamente interesados en privatizar el sector de limpieza.

Como ya dijimos, este conflicto lejos de mermar está siendo fogoneado.

Pero como los ciudadanos de Paraná son reticentes a las privatizaciones, les desconfían, al igual que la gran familia Municipal, estos sectores interesados debieron buscar otra forma para logar el consenso.

Y que mejor que dejar la ciudad tapada de basura durante 20 días.

Así, no quedó un solo paranaense en contra de una posible privatización. Los únicos que podrían resistirse son los empleados municipales que saben que un cambio de patrón traería consigo un cambio de régimen laboral, y que en 90 días estarían todos en la calle.

Estas cuestiones las vio esta semana Gabriel Battelo y lo dijo claramente al expresar “acá hay intereses que no están en la superficie”.

Los intereses remiten siempre al dinero y 400 toneladas de basura por día es un buen negocio para cualquiera.

Dejar Comentario