Fabián Rogel, Presidente del Bloque de Diputados Radicales, aseguró que luego del discurso de Busti en el Teatro 3 de Febrero, realizarán su propio balance.
“En la asamblea legislativa del domingo 1º de Julio nosotros estaremos cumpliendo nuestro rol de oposición. Vamos a escuchar lo que Busti diga en su discurso y luego sacaremos nuestras conclusiones”.
“Seguramente el Gobernador, a tan poco de dejar su función, hará un balance de su gestión. Nosotros veremos si este es o no equilibrado y haremos nuestro propio control, siempre desde el rol opositor que la UCR tiene dentro de la Cámara”.
“Sabemos que el PJ es capaz de hacer oficialismo y oposición de la misma forma. Y como ejemplo está lo que pasó en la última elección, donde algunos pensaron que el Justicialismo iba a llegar debilitado y sin embargo nosotros quedamos 28 puntos por debajo del oficialismo y apenas uno por arriba de un grupo armado en 6 meses”.
“Sin embargo estas cosas no son lineales. Si hoy se da un enfrentamiento institucional entre Busti y Urribarri, este sólo puede debilitar a la Provincia, pero si luego nos favorece y bueno, mejor. Aunque en todo caso, esos problemas serán sólo será responsabilidad del PJ”.
