El candidato a Presidente por el FREJULI confió que piensa utilizar el mismo plan en el Gobierno Nacional.
“Cuando en Mayo del 2003 asumí como Gobernador de San Luis, veníamos de la crisis del 2001 pero logramos bajar la desocupación de 14.7 puntos a 3.7, lo cual fue una verdadera hazaña. Más tarde, eliminamos tres puntos más y desde 2005 a la fecha se considera que estamos en “desocupación cero”, ya que el desempleo no supera los dos puntos”.
“Más recientemente, con el último parte del INDEC, se estableció que San Luis existe un 1.6 de desocupación, quien nos sigue en la lista es Río Gallegos, donde se ha conseguido mediante la incrementación de empleados públicos, sostener el número de desocupación en 2.8”.
“Para lograr la “Desocupación 0” en San Luis realizamos un fantástico plan de inclusión social, donde logramos que puedan trabajar quienes fueron históricamente excluidos, como las personas con capacidades diferentes, las madres solteras, las mujeres mayores de 65 años y los chicos jóvenes. Todo ellos ganan $520, lo cual está por encima del índice de indigencia, incluye obra social y ART”.
“Esta iniciativa motorizó enormemente el comercio, lo cual a su vez comienza a producir un circulo vicioso que culmina en el pleno empleo. Por otro lado, logramos trabajo genuino a través de un fantástico plan de obras públicas provinciales”.
“Esta es el mismo método que aplicaría nivel nacional. Con lo cual, estamos asegurando que todo el sistema prevendario quede reconvertido en un plan serio que no coarte la libertad y que no tenga secuestradas a las personas por $150”.
