Juicio de los Viales
Llamativo silencio de las partes a pesar del tiempo transcurrido.
Cuando en la ciudad de Paraná se realizaba el acto de desagravio, el presidente de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Ricardo Lorenzetti, emitía su voto completando el fallo correspondiente al expediente 125/2006. “Baigorria Gualberto Rodolfo y Otros” contra el Estado Provincial, que ya tenia fallo favorable en 1ª y 2ª instancia en la Justicia Provincial. En esta última instancia el dictamen lo realizo el Dr Carlín (actual candidato a Convencional por el PJ) en el cual se adhirieron sus pares.
Mientras que Busti llevaba a cabo el acto de desagravio, que se realizó frente a la casa gris, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación votaba por la causa Baigorria Gualberto Rodolfo y Otros.
Desde la corte suprema se dictaminó que esta causa es competencia de los Juzgados provinciales, los cuales ya fallaron.
De ese suceso ya han pasado CASI 2 MESES y no se ha conocido el resultado del fallo, Y es una llamativa demora.
El fallo de dicha causa ha dejado trascender que es favorable a los viales teniendo que pagar, la Provincia de Entre Ríos, la deuda de $1.500.000.000 que mantiene con ellos; según lo confirmado por el actual titular de vialidad, Santiago Gaitán, que en el momento del reclamo desempeñaba este cargo y de secretario general del gremio vial.
El mayor problema sería que desde el conocimiento del fallo el sueldo básico del vial sería aumentado 400%, hoy el mínimo es $1500 y con dicho incremento pasaría a ser $6000.
