El Dr Héctor Strassera reconoció que una vez aprobado el presupuesto 2008: “No puede aprobarse una deuda que no esté presupuestada”, con lo cual el pago a los Viales se extendería –como mínimo- hasta el 2009.
“El presupuesto 2008 ha ingresado al Senado por Diputados y seguramente estará concluido su debate en poco tiempo. El presupuesto es la ley de leyes que le indica al Gobernador en curso como debe disponer los recursos, donde deben ir los gastos y por esto todo lo que no esté indicado por él queda excluido. Por ejemplo, no puede pagarse una deuda que no esté presupuestada”.
“El Gobierno no puede estar por encima de una Ley y por tanto no pude modificar las partidas, es decir, no puede quitar dinero destinado para remedios en los hospitales o para tizas en los colegios. Si puede ocurrir que ante un erogación imprevista el Estado saque un crédito o en su defecto, mediante otra ley, consiga modificar el presupuesto original”.
“El tema de los Viales es realmente preocupante, ya que si son ciertos los números que han trascendido en los medios estaríamos hablando de una cifra mayor al 30% del presupuesto provincial. Si la sentencia queda firme no sé cuales serían los pasos a seguir, porque estamos hablando de un monto que comprometería en extremo las arcas del Estado”.
