“A los policías hay que pagarles sí o sí”, afirmó Juan José Marcolini.

El abogado de los 500 policías que hoy piden se cumpla con un Decreto del año ´89 aseguró que si no ha sacado un decreto que invalide el anterior, es porque de ese modo se reconocería la deuda.

“Estamos agotando las vías administrativas, el 11 de Octubre se incorporó el trámite administrativo que es necesario llevar adelante. Lluego de lo cual recurriremos a la Justicia para que se asista en el Decreto del año ´89 donde se equiparaba el sueldo del policía provincial al del policía federal y que hasta el momento no se ha sido cumplimentado”.

“Si bien en Justicia todo es opinable y uno más uno no es dos, la realidad es que este decreto goza de total legitimidad. Es completamente válido porque fue dictado por una persona (en este caso el Gobernador Busti en su anterior mandato) que poseía todas las facultades regladas”.

“Al día de hoy nuestro reclamo tiene dos partes: primero, que se efectivamente se igualen los sueldos de la policía de Entre Ríos con los de la Federal, tanto para los pasivos como para los activos. Y segundo, que se pague lo que con anterioridad fue devengado y no abonado. En criollo, pedimos que se incorpore al recibo el aumento que equipare con el básico de los agentes federales y que se pague la diferencia del 89 hasta hoy en cabeza de cada uno de los agentes”.

“Aunque hoy el Gobierno emita un decreto para anular el anterior, con este acto estaría reconociendo la deuda acumulada desde el año 1989 a la fecha, además de que como nuestra legislación no es retroactiva, es decir que no puede producir efectos para atrás, debe abonarse los derechos adquiridos hasta el momento”.

“Si bien no hemos calculado los montos totales, estimamos que la cifra es mayor a la que hoy están reclamando los empleados viales. Y al Gobierno no le quedará otra que pagar, ya sea por propia gestión o porque se lo ordene la Justicia. Y si bien hasta ahora son 500 policías los que llevan adelante el reclamo, todos los días entran más de todos los lugares de la Provincia y siguen a tiempo de incorporarse todo el que todavía no se ha decidido”.

Dejar Comentario