Ató la vaca
Hay varios nombres en pugna pero el ex vicegobernador ya aseguró su lugar en la lista de Bordet, es más, sería el presidente del bloque; en Paraná queda una sola vacante.
El ex vicegobernador de la provincia, José Cáceres, continuará su carrera política con una banca en la Cámara de Diputados.
Se trata del primer nombre que trasciende que ha llegado a un acuerdo para integrar una lista con el gobernador Gustavo Bordet: será parte de la nómina de candidatos a diputados.
Así lo confirmaron los mentideros cercanos al ex funcionario y algunos hasta sostienen que será el presidente del bloque del justicialismo en la Cámara Baja.
Actualmente hay varios nombres en pugna para asegurarse una banca en la legislatura, incluidos aquellos que pretenden renovar el cargo e ir por un mandato más.
Entre los que buscan repetir se encuentra el biciudadano José Ángel Allende, que tiene un pie en Paraná y otro en Nogoyá, y el talense Juan Navarro. Diego Lara, en tanto, cercano a Bordet y a la ministra Rosario Romero, pasará al Tribunal de Cuentas.
Por ahora Cáceres es el único que tiene su lugar asegurado en la lista de Bordet, según comentan desde el sector del ex vicegobernador, lo que enciende alarmas en el resto, ya que el mismo gobernador dijo que reducirá la cantidad de legisladores por Paraná en la Cámara Baja para el próximo mandato, que de ocho pasarán a dos.
Además, Bordet había afirmado también que los que lanzan candidaturas para luego acordar un cargo que “si van a largar para arreglar que larguen y jueguen nomás”.
Para algunos era llamativo y sorprendente que Cáceres había desaparecido de la escena política y ya no hacía pintadas políticas, pasacalles, ni hacía declaraciones rimbombantes como acostumbra.
Por eso, algunos comentaban que, o se había jubilado de la política, o acordó, y lo primero resulta muy difícil.
Queda saber si en el acuerdo también incluirá algún concejal en la capital provincial, por la seccional 8va, y cargos públicos.
Aún no está confirmado pero suena fuerte que seguirán el camino de Cáceres el polémico José Allende y Juan Reinaldo Navarro, que no han dejado trascender nada pero también tendrían la vaca atada y llegarían a la reelección; y Diego Lara; que irá al Tribunal de Cuentas.
El nombre que más suena por Paraná Campaña es el de Cristian Treppo, de Seguí, en donde el justicialismo hizo un acto el pasado sábado con la presencia del secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, y Carlos ‘Tetita’ Scelzi, uno de los principales operadores, con toda su gente.
Lo concreto es que, más allá de los nombres que están en pugna, con la confirmación del desdoblamiento por parte de Rosario Romero en un acto con la UCR este miércoles, el primero en concretar un acuerdo electoral con Bordet es José Cáceres y ya tiene la vaca atada.
