«Hubo un pedido de audiencia por parte de los padres»
Tras la polémica en Concordia, afirmaron que «,ningún juez de esa ciudad otorgó autorización judicial para realizar un aborto, dado que se trata de un caso no judiciable por existir normativa que regula el aborto no punible».
En un comunicado enviado a este Portal, desde la justicia informaron que «no hubo orden judicial en el caso de la interrupción del embarazo de una menor de edad».
Además, expresaron que «ante los hechos de público conocimiento sobre la interrupción del embarazo de una menor de 13 años víctima de una violación, la titular del Juzgado 2 de Familia de Concordia, Dra Belén Esteves informó que ningún juez de esa ciudad otorgó autorización judicial para la interrupción del mencionado embarazo».
Ya que «se trata de un caso no judiciable por existir normativa que regula el aborto no punible».
Asimismo detalló que «en este sentido, no hubo solicitud de autorización judicial, sino un pedido de audiencia por parte de los padres de la menor para ser escuchados respecto a esta cuestión, la que fue fijada con fecha y hora, y luego quedó suspendida a pedido de los propios solicitantes, atento la aplicación de protocolos que nuestra normativa establece para este tipo de casos; tal como lo informó el Ministerio de Salud de la provincia en el día de la fecha».
