Mientras Bordet intenta contener al vicegobernador, intendentes, legisladores y demás dirigentes para que no vayan al acto de Villaguay, Concordia es un hervidero.
“Yo a vos no tengo que explicarte nada yo le reporto a mi jefe Kueider no a vos y el me autorizó”, le explicó el candidato que hace tres meses no va a trabajar y sus familiares cobrando del estado .
Un gran revuelo provocó en Concordia el reciente lanzamiento del abogado y funcionario provincial Eduardo Asueta en virtud de un llamativo spot publicitario que a diario recorre las calles de la capital del citrus, repercusión que va ganando terreno en el plano provincial en virtud del contenido del mismo.
Una spot de campaña electoral llamativo donde se lo escucha al propio Asueta hablar de una “nueva Concordia” donde no existan “sueldos estrafalarios, incompatibilidades, familiares en el estado, cobrar sin trabajar, entre otras críticas”, dejando muy en claro que dichos cuestionamientos van dirigidos al actual gestión municipal que conduce el intendente Enrique Cresto.
Un spot que, por elevación, también es extensivo contra varios de los importantes funcionarios de la provincia que suelen acomodar en distintos cargos a sus familiares.
La sorpresa vino por el hecho de que mientras el gobernador Gustavo Bordet intenta contener a los intendentes como Cresto y Piaggio para que no concurran al acto en Villaguay como también al vicegobernador Adán Bahl, y legisladores que ledeben y mucho al convocante Sergio Urribarri que ahora aparezca este conflicto.
Dirigentes en su gran mayoría mantienen una relación de amistad y mucho respeto para con el ex gobernador y actual presidente de la cámara baja.
Una situación conflictiva que provocada por Asueta que genera un hervidero en Concordia.
Losmentideros políticos concordieses no salen del asombro por el hecho que sea justamente el coordinador del Corufa (Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua) dependiente de la secretaria de producción que dirige el contador Álvaro Gabas, el que elija el nepotismo y el cobrar sin trabajar para referirse a los cambios que propone.
Aquellos mentideros molestos por la campaña que lleva adelante Asueta le recuerdan al funcionario provincial que varios de sus familiares directos están o recientemente lo estuvieron relacionados contractualmente con el estado, precisándole que su padre, el contador Eduardo Asueta, fue varias veces rector de la universidad nacional de Entre Ríos jubilándose en dicha casa de estudio, su madre también accedió a su jubilación con un importante cargo en el CGE e incluso su hermano, el contador Juan Martin Asueta actualmente se desempeña como profesional en la cooperativa eléctrica de la capital del citrus.
Pero, tal fue la indignación que provocó el spot de Asueta que incluso aquellos mentideros le rememoraron un reciente entredicho con su jefe directo conforme a la nómina de autoridades de la provincia, Álvaro Gabas.
Según relataron, hace unos días atrás, Gabas se encontró a Asueta en una actividad institucional que se realizó en Concordia, el cual al verlo, el secretario de producción de la provincia fue a encararlo en razón de que existían varios expedientes importantes parados en la Corufa que necesitaban su firma expresándoles en la repartición que el funcionario no iba a trabajar hace tres meses.
“Cuando vas a ir a trabajar”, le habría inquirido Gabas a Asueta, respondiéndole este, “yo a vos no tengo que explicarte nada yo solo le reporto a Kueider, el me autoriza”, dejando enmudecido a Gabas.
Una afirmación que genera sorpresa en los mentideros que ahora relacionan a Asueta con el secretario general de la gobernación al cual varios le adjudican la campaña del candidato, llamando la atención el spot porque pensaban que entre Cresto y Kuieder el vínculo politico en la ciudad era bueno.
