“Hay funcionarios que hace 16 años que están y uno ve que van a seguir”
“Siempre estuvo dentro de los objetivos conducir los destinos de la ciudad” sostuvo el único precandidato de Cambiemos.
El concejal de Cambiemos en la ciudad de María Grande, Héctor Solari, se refirió a su lanzamiento a la candidatura a intendente en la localidad.
“Lanzamos la precandidatura el viernes pasado, en la fórmula me acompaña la Dr María Schamle”.
“Decidimos ir por la candidatura porque hace mucho trabajamos en política, fui cuatro años presidente del Comité UCR de Paraná Campaña, ahora lo preside Carlos Weiss de Viale”.
“Siempre estuvo dentro de los objetivos conducir los destinos de María Grande. Creo que es el momento, estamos con las ganas de hacerlo, con la edad, con la posibilidad de asumir ese desafío, que aparte de ser una decisión personal sino también con el compromiso con la gente. Fue difícil tomar esa decisión y asumir la responsabilidad para no decepcionar a los mariagrandenses”.
“Los problemas internos del oficialismo en María Grande y en la provincia es algo que no podemos intervenir o ponernos a especular, no tiene mucho sentido, cuando se defina, nuestra propuesta va a ser la misma. No lo veo como un entusiasmo adicional, sin duda todo influye en las elecciones pero no es una motivación adicional”.
“Es cierto que en la ciudad hace 16 años que está gobernando el Frente para la Victoria, como toda gestión de todo partido político eso tiene ventajas, desventajas y sus desgastes, hay funcionarios que hace 16 años que están y uno ve que van a seguir”.
“En la política tiene que haber alternancia que es muy buena, son muy pocos los lugares en donde no se da, si uno recorre los municipios de la provincia puede ver eso, espero que los tiempos sigan, que los desgastes sigan. Tenemos muy buenas posibilidades, somos una propuesta que puede cambiar a como se viene manejando el municipio, como en toda gestión hay errores y aciertos”.
“La gente está apuntando a un cambio, de caras, de funcionarios, de forma de hacer política”.
“Hicimos mediciones, más que nada para una cuestión interna porque uno puede tener aspiraciones y la realidad muestra otra cosa, esto es una responsabilidad, no es para hacerlo por intuición”. 
“Cambiemos-Justicialismo, en María Grande hay un empate técnico, los dos estábamos a 0.5puntos de diferencia, marcó lo que uno percibe”.
“Acá lo que define las elecciones es el voto independiente que es cambiante, que nosotros en las elecciones pasadas perdimos la intendencia por algo de 700 votos, pero el ballotage lo ganamos por más de 500, hay gran volatilidad. Ese es el efector que define y al que tenemos que llegarle, y el que sea más convincente es el que se va a llevar la elección”.
Acerca Cambiemos en la provincia donde no se ha decidido el candidato dijo “es una pelea donde nosotros no entramos, va a ser una decisión que va a pasar por otros canales. Si queremos que lo antes posible tengamos un candidato. Nos gustaría que el candidato sea radical, en lo personal estoy trabajando con Atilio Benedetti, pero independientemente de eso lo que esperamos es tener un candidato, si hay una interna habrá una interna, sino pasa por otros canales que no son nuestros resortes que somos precandidatos a la intendencia”.
“No hay ninguna otra línea de Cambiemos trabajando, María Grande es una localidad chica, lo tendríamos que saber, esto es democracia, todos se pueden presentar, hasta que no se cierren las listas uno no puede decir nada, creemos que vamos a ser la única propuesta”.
“No manejo información del PJ, no sé si van a ir a una interna o separados, depende como se manejen las internas, a veces se potencian, a veces no. Eso no está en mi orbita, como sea nosotros vamos a trabajar. Veremos con el diario del lunes”.
