Exigen la renuncia de la Directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro.

Inamovible, pidan otra cosa

La funcionaria y una de las conductoras del espacio en Paraná que milita la reelección de Bordet, protagoniza una fuerte polémica por su “certero” proyecto educativo.

A través de un comunicado de prensa, la filial María Grande de Agmer dio a conocer su gran malestar con la resolución N° 920 dictada el pasado el 13 de marzo último por el Consejo General de Educación, que pone en vigencia el nuevo sistema de evaluación para alumnos de primaria.

El nuevo ordenamiento elimina los aplazos del sistema de calificaciones -sólo existirán calificaciones del 6 al 10- y permite al alumno acumular más inasistencias de las que hoy la reglamentación permite. Además, ya no será necesario asistir al nivel inicial -que es obligatorio- para empezar la primaria.

Vale decir, si el niño o niña nunca asistió a salas de 3, 4 o 5 años, igual podrá empezar 1° grado.

El proyecto generó mucha polémica en el ámbito educativo de la provincia y todos los cañones apuntan a la directora del nivel primario del CGE, la licenciada Rosana Castro, quien sería la autora del plan.

En consecuencia, desde la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reclaman la renuncia Castro.

“Solamente un funcionario burócrata, completamente alejado de la realidad de la vida cotidiana escolar puede desconocer la flexibilidad de la tarea pedagógica que la docencia viene haciendo, lo mismo que la valoración de las distintas características de nuestros alumnos, más allá de quien merece la bandera por sus calificaciones”, cuestiona el parte enviado por Agmer María Grande

Asimismo, desde la filial manifestaron: “hacemos responsable al gobernador Bordet por el daño que esta reforma puede causarle a nuestro sistema educativo y le decimos que no deje pasar tanto tiempo en poner un límite a funcionarios mediocres y desubicados tal como lo hizo con José Luis Panozzo, quién después de su salida del CGE ni siquiera pudo aprobar un examen para supervisión”, señalaron.

Más allá del pedido de renuncia, según trascendió fuertemente en los mentideros de educación, la permanencia de Castro en su puesto estaría asegurada. Es más, se sostiene que la funcionaria y una de las conductoras del espacio de “Somos Mujeres” (espacio que milita la reelección de Bordet) es inamovible, incluso sostienen que es más fácil que la echen a la titular del CGE, Marta Landó, que le llamen la atención a Castro, aunque se desconoce si dicha calidad resultará verosímil para Castro, que opina que este Portal no es certero.

Dejar Comentario