El Legislador del Radicalismo entrerriano afirmó: “están matando la agricultura igual que como ya lo hicieron con la ganadería y la lechería”.
“En el encuentro realizado en Córdoba por Legisladores nacionales y provinciales de la UCR se debatió como tema central la conflictiva resolución 125 que el gobierno de Kirchner dispuso implementar el pasado 11 de marzo”.
“Sabemos que la cuestión de fondo es que las economías regionales vinculados al campo se ven afectadas con esta resolución y que todo lo sucedido no hace más que mostrar el agotamiento de la capacidad de tolerancia de estos sectores”.
“Hasta ahora los único que más o menos venían relativamente bien era el de los granos, pero ahora con esto también lo ponen en riesgo –siempre considerando a los productores chicos que si no ven viable una actividad no tiene posibilidades de cambiarse a otra-. Ya mataron la lechería, que en el último tiempo a disminuido un 10% de producción, y la ganadería cuando en 2005 limitaron las exportaciones”.
“Hoy, además de dejar constituido un foro que seguirá tratando el tema, reafirmamos nuestro acompañamiento a la lucha del campo por defender sus fuentes de trabajo, nos hemos adherido plenamente a su pelea solicitando que se deje sin efecto la resolución 125”.
