Guastavino y Osuna no estarán presentes junto a los representantes del campo; “que no jodan mucho porque lo traemos a D´elía”.

Mañana se reúnen los representantes entrerrianos de las cuatro organizaciones del campo con Legisladores Nacionales en la Biblioteca Popular.

Como se anunció hace varios días ya, los representantes de las cuatros organizaciones que agrupan a los sectores del campo, quienes hace varias semanas vienen desdoblando un conflicto con el gobierno nacional a raíz de la suba en las retenciones, se reunirán mañana viernes con los Legisladores Nacionales de nuestra provincia.

La posición abierta a favor de la política económica del gobierno nacional que han optado los electos Senadores Nacionales Guillermo Guastavino y Blanca Osuna, a chocado con la posibilidad de dialogo que se planteado desde los sectores del agro, quienes buscan la representación de los legisladores electos por el pueblo entrerriano a favor de sus intereses.

Estos legisladores nacionales, públicamente, han dado a conocer su disconformidad con este parecer, replicando que responden a los intereses del gobierno nacional de Cristina Kirchner, entendiendo que esto es lo mejor para la provincia y la Nación.

Esta dura posición, ha molestado a los hombres del campo, quienes mañana han decidido reunirse en el Acceso Norte de entrada a la ciudad de Paraná y desde allí marcharan hacia el centro de la ciudad, apostándose finalmente en la Plaza Alvear. Se espera una gran convocatoria de productores de Paraná y zonas aledañas por lo que seguramente habrá un operativo de tránsito en pos de ordenar la llegada de los mismos al microcentro local.

Pese a la negativa de asistir de parte de estos dos legisladores nacionales oficialistas, quien ha dado a conocer que estará presente para oír y dialogar con los representantes del sector agrario es el actual Diputado Nacional Raúl Solanas. Este, en principio había tomado una postura muy pegada a la que decidió el gobierno nacional, pero aún asi estará en la Biblioteca Popular para interactuar con la gente del agro.

Si bien la posibilidad de dialogo se ha abierto para el día de mañana, desde la intimidad de algunos legisladores nacionales oficialistas se ha oído decir que “mejor que se dejen de joder porque se los vamos a traer a D´elía que ya los echó de la Plaza de Mayo una vez”.

Dejar Comentario