La convocatoria a Giano puede terminar siendo una bisagra en la interna del PJ entrerriano, una bisagra entre
Busti y Urribarri.
Fuerte presión de los Diputados Justicialista hacia el ministro Giano. Tal parece que la relación viene muy mal y que los Legisladores de la Cámara Baja vendrían denunciando que Giano no les da respuesta a sus solicitudes.
Se ha escuchado quejarse a varios Diputados de que no tienen respuesta desde el Ministerio de Acción Social de la Provincia. Los representantes afirman que cuando solicitan elementos (planes sociales, ropa, alimentos, etc.) Giano no les da lo que piden, o les entrega “dos pantalones y nada más”.
Tanto Juan Carlos Almada de Victoria como Hugo Vázquez o José Cáceres de Paraná, habrían afirmado que cuando hacen una solicitud de elementos con los que el Ministerio cuenta, a veces no se los entregan, o sino intentan arreglarlo con “dos con cincuenta”. Por lo cual los Diputados habrían bramado que Ángel Giano “no los va a guriciar”.
Sin embargo éste no sería el único motivo de tanto enojo.
A esta situación hay que sumar la que se vive con los famosos bonos PAF y PRAF (planes que en la anterior gestión estaban a cargo de la actual Diputada Nacional Cristina Cremer de Busti), mediante los cuales unas 60.000 personas reciben un aporte de $30.
Los Diputados provinciales sostienen que estos bonos están devaluados, que no es lo mismo $30 hace tres meses que hoy, y que el Ministro de Acción Social no hace nada para mejorar esta situación.
La consecuencia final, es que tanto los Diputados como el PJ van por la cabeza de Ángel Giano, hombre clave en la estructura política de Sergio Urribarri. Un Giano que, dicen, ya tiene su propia interna intestina con Adán, Eva y “el black”.
Resta saber si Giano y compañía van a juntar los tacos para presentarse ante el PJ y los Diputados, o si van a desconocer la autoridad de los convocantes.
En definitiva como dijera un filósofo:» El tiempo es como un río que arrastra rapidamente todo lo que nace»
