VER.
Una nueva polémica se ha generado dentro del PJ provincial. Se debe a que, según afirman desde la dirigencia,varios funcionarios de primera línea no estarían realizando los aportes correspondientes.
También habría varios funcionarios extra partidarios que como tal no realizan aportes al PJ, entre ellos los más nombrados son “el grupo Los Rodríguez” (y no tienen nada que ver con aquel famoso grupo musical que encabezaba Andrés Calamaro y del “Sin documentos”). Se trataría de varios funcionarios que portan ese apellido -entre los más conocido se encuentra el hombre que ocupa un cargo de primera línea en la Fiscalía de Estado y quien habría invertido en medios de comunicación junto a su amigo “triple agente MM”- pero que no aportan al Partido.
Las fuentes justicialistas también afirman que entre los peronistas que no cumplen está un Convencional que llegó por la lista del PJ, Mario Heyde, quien además ocupa el segundo cargo en Vialidad Provincial.
Un aporte que se habría elevado de un 5% a un 10% mediante un incremento solicitado hace un tiempo por el Diputado Juan Domingo Zacarías, cuando ocupada el cargo de Congresal en el PJ. En un encuentro realizado en la escuela hogar de Paraná, Zacarías habría argumentado que “todos deberían cooperar para mantener el PJ, ya que nadie era nada sin este, y era necesario aporta el 10% para lograr un Partido fuerte y para mantener los locales de las básicas abiertos”.
Una propuesta de Zacarías que muchos de los presentes aprobaron, a pesar de que lo insultaron entre dientes y, por lo bajo, lo calificaron de “posición demagógica” de parte de un dirigente que entonces no ocupaba ningún cargo dentro del staff provincial.
Ahora esos mismos dirigentes se preguntan si Zacarías, después de haber llegado a la Legislatura gracias a que integró la lista del Partido Justicialista, realmente aporta lo que impulsó en su momento, es decir, el 10% de los $30.000 o $35.000 que, tanto él como su compañero Jorge Maier (que también llego por el PJ), estarían recibiendo mensualmente de la Cámara Baja, según se comenta.
